Unicornio mexicano incorporará a 500 ingenieros en la región

En 2016, Carlos García, venezolano de 37 años, logró que un grupo de inversores privados aportaran en forma de capital semilla tres millones de dólares para arrancar Kavak, una empresa con sede en México que compra coches, los reforma y los vende en una plataforma digital administrada por un algoritmo desarrollado con inteligencia artificial único, propiedad de la empresa.

En 2021 alcanzó el estatus de empresa unicornio al superar la valorización de los mil millones de dólares, anunció una inversión de 8 mil millones de pesos en México y entró al mercado más grande de Latinoamérica, Brasil, con una inyección de 500 millones de dólares.

Ver más: Renault lanza la primera Sala en Vivo para comprar vehículos virtualmente

Ahora la firma anuncia la creación de cuatro nuevos centros globales para el desarrollo de tecnología con sedes en México, Brasil y Argentina para los que está abriendo contrataciones para más de 500 ingenieros en software en la región.

El proyecto estará liderado por Fernando Scasserra, ex Director de Ingeniería de Mercado Libre, que se une a Kavak, el primer unicornio mexicano en plena expansión, para construir y encabezar el nuevo equipo global que trabajará en los cuatro hubs tecnológicos.

“Después de quince años de enorme aprendizaje en Mercado Libre, me sumo al proyecto global de Kavak, donde tendré la oportunidad de construir y liderar un equipo increíble con un objetivo muy ambicioso. Tenemos la meta de revolucionar la industria de autos seminuevos, y para ello es imprescindible desarrollar la mejor tecnología con el mejor talento del mercado, expresó Scaserra, Director de Tecnología de Kavak.

Ver más: Emprender es la clave para mitigar la crisis de desempleo

“Queremos encontrar personas que se sumen a este ambicioso plan de expansión. Buscamos desarrolladores que tengan visión de producto y de negocio, con foco en crear la mejor experiencia para el cliente. Kavak es un lugar para construir soluciones, para ver el impacto que tiene lo que hacen. Todos aquellos que estén interesados podrán encontrar las búsquedas en nuestra web de empleos”, afirmó Scasserra.

“De esos 500 ingenieros, particularmente 100 van a estar localizados en México, 120 en Argentina y el resto en Brasil. En Kavak tenemos proyectos desde mobile, web, infraestructura, etc., Los perfiles que buscamos van desde desarrolladores, que es el principal, pero también estamos sumando mucho perfil de UX, machine learning, análisis de datos, etc.”, concluyó Scasserra.