Unión Europa investiga con más profundidad a Google

La Jefa de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, indicó que el regulador podría incrementar los cargos formales contra Google. Desde el año pasado, las autoridades del Viejo Continente investigan las prácticas publicitarias de la empresa estadounidense de Internet. La pesquisa también incluye su sistema operativo Android.

Si bien la investigación sobre Android fue descripta como de “alta prioridad”, no existe un plazo estipulado para su finalización.

El regulador analiza si Google restringió el mercado de las aplicaciones y servicios por “exigir o incentivar” a los fabricantes de dispositivos para que apoyen sus productos. En el centro de la investigación también se busca saber si Google buscó limitar la penetración de plataformas alternativas basados en Android.

Aunque se han desarrollado versiones alternativas de Android, como Cyanogen, estas no han sido adoptado por fabricantes de primer nivel, que optaron por Android. Sí fueron adoptadas por fabricantes más pequeños.

A finales del año pasado, se informó de que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos también estaba investigando las actividades de Android de Google, por motivos similares.