Uruguay impulsa la conexión de fibra óptica a hogares
(Uruguay) La empresa efectuó hoy la primera conexión de una vivienda en el marco del proyecto "Fibra óptica al hogar". En la actualidad 190 centros escolares disponen de esta tecnología y se pretende terminar en diciembre con un total de 350 escuelas incorporadas a este servicio, según cifras oficiales.
Especialistas de la corporación estimaron que esta iniciativa constituye un gran impulso para el desarrollo de las industrias del software, de las aplicaciones electrónica y audiovisual.
Cosse explicó que las casas con el sistema de ADSL continuarán con ese mismo servicio sin contratiempos y agregó que la nueva prestación contiene paquetes desde 20 a 50 megabits por segundo de acceso y el primer mes es sin costo alguno.
Quienes opten por cambiar de sistema tendrán una bonificación de la mitad del costo de la tarifa en un cuatrimestre. "Lo vemos como un gran impulso a la conectividad de los hogares pero, fundamentalmente, al desarrollo nacional", destacó Cosse.
De acuerdo con la directiva, los servicios actuales están hasta 10 megabits por segundo, y con la fibra óptica la capacidad de transmisión se incrementa en 10 veces por igual unidad de tiempo. El proyecto extenderá sus beneficiosos el año próximo a las ciudades del interior, y avanzará a un ritmo sostenido en todo el país.