Usuarios de PCs y portátiles no mostraron tanto interés por Windows 8

(Internacional) Durante el último cuatrimestre del año pasado, los usuarios no apostaron al sistema operativo Windows 8 en sus versiones de escritorio y portátiles, y sí a sus versiones para tabletas y teléfonos inteligentes, lo que resulta en una caída de 4,3% en las ventas de PC en dicho período, según detalló la firma de investigación Gartner.

"Las tabletas han cambiado dramáticamente el panorama dispositivo para PCs, no tanto porque están canibalizando las ventas de PC. El impacto está en las sustituciones, pues los usuarios de PC están adquiriendo tabletas en lugar de comprar otras computadoras", dijo Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.
"Si una vez se imaginó un mundo en el que cada usuario tendría un PC y un tablet como dispositivos personales, cada vez sospecho que la mayoría de las personas desplazará su actividad de consumo en una tableta personal, y realizarán tareas creativas y administrativas en una PC compartida”, agregó.

La industria vio con esperanza de que la última versión de Windows, lanzado en octubre, podría revitalizar un sector que había sido golpeado por la competencia de las tabletas y los teléfonos inteligentes con respecto al año pasado. Pero Gartner dijo que el nuevo sistema operativo no tuvo un impacto significativo en las ventas de PC en el trimestre, en parte porque los primeros dispositivos Windows 8 carecían de la excitación de la interfaz táctil que se encuentra en tabletas.