Usuarios de sistema de nombres de dominio basado en Ethereum reciben miles de dólares

El Servicio de Nombres de Ethereum, o ENS, es la versión Web 3 del sistema de nombres de dominio, un método para catalogar Internet y facilitar la búsqueda a los usuarios.

Al tocar la red, los usuarios de Ethereum pueden asegurar su propio nombre de usuario único con el que otros pueden encontrarlos más fácilmente. Los usuarios no necesitan buscar direcciones de billetera largas llenas de caracteres aleatorios para comerciar con los usuarios de ENS.

Ese usuario es conocido simplemente por su nombre elegido. Esto no solo hace que uno sea más identificable sino también más memorable. ENS vincula los activos de los usuarios, lo que significa que uno puede usar su nombre ENS para almacenar activos como tokens no fungibles (NFT) y criptomonedas de una variedad de redes en un solo lugar, sin necesidad de mantener un registro de direcciones. 

El lunes, ENS puso a disposición de los usuarios su propio token de gobernanza y ese mismo día alcanzó una capitalización de mercado de 586 millones de dólares.

Ver más: Lanzan la cold wallet más segura para el almacenamiento cripto

El 25 % del total de 100 millones de tokens ha ido a parar a los usuarios que han comprado nombres en el Servicio de Nombres de Ethereum.

Los tokens han sido enviados a más de 137.000 nombres y el ingreso de algunos de ellos suma decenas de miles de dólares.

Cualquiera que tuviera un nombre de ENS antes del 31 de octubre puede recibir los tokens de gobernanza de ENS en cualquier momento hasta el 4 de mayo de 2022, y convertirse en miembro de la organización autónoma descentralizada (DAO).

Los usuarios utilizan sus tokens para delegar el poder a otro usuario, que votará en su nombre en cuestiones relacionadas con los precios, los protocolos y el uso de la tesorería.