VAST Data cierra ronda de financiación Serie E, casi triplica la valoración a $ 9.1 mil millones

El impulso global y la demanda de VAST Data posicionan a la empresa como líder del mercado de aprendizaje profundo e infraestructura de IA

NO-HEADQUARTERS | NUEVA YORK, Dec. 07, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) — VAST Data, la empresa de plataforma de datos de IA, anunció hoy que aseguró $ 118 millones en financiación Serie E, liderado por Fidelity Management & Research Company y acompañado por New Enterprise Associates (nea), BOND Capital y Drive Capital.

La financiación avanzará la misión de VAST Data de ofrecer una nueva categoría de infraestructura que posiciona los datos en el centro de cómo los sistemas piensan, reaccionan y descubren. Este avance capacitará a las organizaciones para abordar de manera eficaz sus desafíos de datos más apremiantes, permitiendo avances sin precedentes en tecnología, economía, dinámica social e investigación científica.

La Plataforma VAST Data unifica los servicios de almacenamiento, base de datos y motor de cómputo en contenedores en una plataforma de software única y escalable diseñada desde cero para alimentar herramientas aceleradas por IA y GPU en centros de datos y nubes modernos. La plataforma permite a las organizaciones comprender de manera única todos los datos, estructurados y no estructurados, como existen en el mundo natural, para generar perspectivas superiores y desatar un nuevo valor.

“Se requiere una nueva pila de datos de IA”, dijo Remen Hallak, director ejecutivo y cofundador de VAST Data. “Para tener un verdadero impacto en esta era de IA y aprendizaje profundo, además de una gran cantidad de datos, también debes tener datos de alta calidad que estén organizados correctamente y disponibles en el lugar adecuado, en el momento adecuado. La Plataforma VAST Data ofrece una infraestructura de IA que abre la puerta al descubrimiento automatizado que puede resolver algunos de los desafíos más complejos de la humanidad”.

“Creemos que VAST Data es pionera en el espacio de GPU de IA”, dijo Scott Sandell, presidente, director ejecutivo y director de informática de NEA. “Con el aprendizaje profundo en el centro del movimiento masivo de IA que está experimentando, el interés y la inversión en VAST Data ha aumentado, y estamos encantados de asociarnos con el equipo de VAST Data, mientras que impulsan la influencia e innovación en el sector global de tecnología de IA”.

La financiación viene después de un año calendario clave 2023, marcado por:

  • Impresionante impulso empresarial: Al final del FY’Q3, VAST Data sobrepasó los mil millones de dólares en reservas acumuladas de software. La empresa logró un crecimiento de 3.3x año tras año (YoY) y mantuvo un flujo de caja positivo durante los últimos 12 trimestres con un margen bruto de cerca del 90%.
  • Organizaciones de todos los sectores confían en VAST Data: VAST Data acumuló una creciente lista de clientes de empresas globales, incluyendo Booking Holdings, Inc., la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Departamento de Energía de los Estados Unidos, Verizon, el Hospital Infantil de Boston, Pixar y Zoom, entre otras, lo que indica una fuerte validación del mercado.
  • Reinventando la infraestructura de nube de IA: A través de asociaciones innovadoras con clientes como CoreWeaveLambda y Core42 (anteriormente G42 Cloud), VAST Data ofrece la infraestructura diseñada específicamente para las nubes de IA de futura generación.
  • Compromiso profundo con los socios: Desde su fundación, VAST Data trabaja en estrecha colaboración con socios para romper las compensaciones y barreras tecnológicas, mientras que mejora la experiencia general del cliente. En mayo de 2023, VAST Data impulsó esta misión con la certificación NVIDIA DGX SuperPOD de la Plataforma VAST Data, lo que hizo las implementaciones de IA a gran escala más simples, rápidas, confiables y fáciles de administrar. En abril de 2023, VAST Data entró en una asociación estratégica con HPE, ayudando a los clientes empresariales a gestionar datos no estructurados con alto rendimiento a escala para ofrecer tiempo superior a la perspectiva de datos.
  • Expansión global: Hoy, con más de 700 empleados en todo el mundo, VAST Data expande activamente su presencia comercial, penetrando en nuevas regiones de Asia Pacífico, Medio Oriente y Europa.

Citas de apoyo

La capacidad de la Plataforma VASTA Data para procesar grandes cantidades de datos a una escala y velocidad incomparable significa un cambio transformador en las operaciones del sector, lo que subraya el papel fundamental de la IA de aprendizaje profundo en dar forma a los avances futuros. Este sentimiento fue compartido por clientes y socios de todo el sector, incluyendo:

“Los datos son el activo más valioso de todas las empresas”, dijo Manuvir Das, vicepresidente de Enterprise Computing de NVIDIA. “NVIDIA y Vast Data están colaborando para permitir que las empresas aprovechen sus datos utilizando soluciones informáticas aceleradas y de IA basadas en la nube para abordar sus mayores desafíos”.

“Algunos de los clientes más intensivos en datos y computacionalmente avanzados del planeta confían en CoreWeave, NVIDIA y VAST para ofrecer las soluciones más seguras y escalables además de la infraestructura de IA más rápida y flexible del sector”, dijo Michael Intrator, director ejecutivo y cofundador de Core. “Nos honra asociarnos con VAST para ofrecer soluciones informáticas aceleradas especialmente diseñadas que resuelvan los complejos desafíos de inteligencia artificial y datos que enfrentan las empresas ahora y en el futuro”.

“Los datos son la única ventaja competitiva en IA y, por lo tanto, la infraestructura que puede simplificar y escalar el acceso a los datos es crucial para cualquier organización que capacite modelos de IA”, dijo Sanjeev Mohan, director de SanjMo. “Con una plataforma de datos moderna ajustada para el rendimiento y la escala que requiere la IA, VAST Data está bien posicionada para capturar una gran oportunidad”.

Recursos adicionales:

Acerca de VAST Data:
VAST Data es la empresa de plataformas de datos desarrollada para la era de la IA. Como el nuevo estándar para la infraestructura de IA empresarial, las organizaciones confían en la Plataforma VAST Data para satisfacer sus necesidades informáticas más intensivas en datos. VAST Data permite a las empresas desatar todo el potencial de sus datos al proporcionar una infraestructura de IA que es simple, escalable y diseñada desde cero para potenciar el aprendizaje profundo y los centros de datos y nubes acelerados por GPU. Lanzada en 2019, VAST Data es la empresa de infraestructura de datos de más rápido crecimiento en la historia. Para más información, visite https://vastdata.com y siga a VAST Data en X (anteriormente Twitter) y LinkedIn.

Contacto de Medios:

Austin Weedfall
VAST Data
press@vastdata.com

Copyright © 2023 GlobeNewswire, Inc.