Venden el Silicon Valley Bank UK por una libra

El HSBC, de capitales chinos, compró la filial británica del SVB en un precio “de ganga”. Por tan solo una libra esterlina, se quedó con el rescate privado de la institución financiera de Estados Unidos.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza el HSBC, estima en unos 1.400 millones de libras (1.581 millones de dólares) el capital tangible de la filial británica del SVB.
La maniobra fue facilitada por el gobierno del Reino Unido y el Banco de Inglaterra y anunciada a primera hora de este lunes. “Se lleva a cabo sin que los contribuyentes británicos tengan que asumir pago alguno”, según ha precisado el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt.
Ver más: Alerta tecnológicas: no podrán afrontar el pago de plantilla por caída de Silicon Valley Bank
Hunt, a través de su perfil oficial en Twitter, subrayó que los depósitos «estarán protegidos». «Dije que cuidaríamos de nuestro sector tecnológico y hemos trabajado con urgencia para cumplir esa promesa», ha añadido.
En un comunicado paralelo, el Banco de Inglaterra ha señalado: “Esta medida se tomó para estabilizar al SVBUK, asegurando la continuidad de los servicios bancarios, minimizando la interrupción del sector tecnológico del Reino Unido y respaldando la confianza en el sistema financiero”.
“El dinero de todos los que tienen depósitos en el SVBUK está seguro y protegido como resultado de esta transacción”, concluyó el comunicado del Banco de Inglaterra.
Asimismo, el banco central del Reino Unido ha afirmado que «ningún otro banco del Reino Unido» se ve afectado materialmente de manera directa por estas acciones, o por la resolución del banco matriz estadounidense de SVBUK, añadiendo que el sistema bancario del Reino Unido en general se mantiene seguro, sólido y bien capitalizado.