Venture capital mexicano tiene 40 empresas y 5 unicornios en su cartera

Wollef, el fondo pionero de capital privado mexicano fundado por Eric Pérez-Grovas y Cristóbal Perdomo, celebra su décimo aniversario. A lo largo de esta década, Wollef maneja ya más de 180 millones de dólares invertidos en 44 empresas que actualmente tienen operaciones en más de 22 países. Dentro de esas empresas ha tenido salidas exitosas en varias de ellas, como: Ben & Frank, Conekta, Konfio, Nubank y Nexu.

Wollef sobresale como el único fondo de inversión mexicano con una cartera que incluye 5 unicornios: Konfio, Jeeves, Nubank, Kavak y Loft, consolidando su papel en el éxito empresarial. Además, tiene en su portafolio empresas de reciente creación como Aviva, Toku, Syscap, entre otras. Su sólida presencia en sectores clave como fintech, e-commerce, proptech y foodtech es un factor de relevancia en el panorama empresarial.

Eric Pérez-Grovas y Cristóbal Perdomo, son figuras reconocidas y respetadas en la industria tecnológica latinoamericana. Eric, quien desempeñó un papel fundamental como el primer director de MercadoLibre en México, es también el Co-Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online. Por su parte, Cristóbal fue parte del equipo fundador de Groupalia y Navent.

Juntos, Eric y Cristóbal fundaron Wollef, infundiendo en la empresa valores fundamentales de honestidad, mente abierta y coraje, y una misión clara de impulsar la industria tecnológica en México y Latinoamérica. Para su tercer fondo, se les une Luis Garza como socio, un experto con una trayectoria de 13 años en el mundo de las startups en edtech, desarrollándose como CEO y fundador de múltiples empresas como Advenio, Kinedu y Aldea. Esta adición fortalece aún más el equipo de Wollef y su capacidad para continuar liderando el avance tecnológico en la región.

“Wollef es trabajo en equipo. Aprendimos que quien gana es aquel que hace manada; y somos muy afortunados de lograr la confianza de emprendedores de talla mundial que nos aceptan en su grupo y comparten nuestra visión transformadora”, comenta Eric Pérez-Grovas, Co-Fundador y General Partner de Wollef.

Cristóbal Perdomo, Co-Fundador y Socio General de Wollef, añadió: “No tenemos miedo de probar cosas nuevas y de seguir nuestro propio camino. Nuestra palabra es nuestro vínculo y siempre la mantenemos. No somos políticamente correctos y creemos en la retroalimentación sincera. Durante estos 10 años, nos hemos mantenido fieles a nuestro principal lema: Invertimos en aquellos que están dispuestos a arriesgarlo todo.”

“Estamos muy agradecidos con nuestros emprendedores e inversionistas por una década de éxitos compartidos. Anticipamos la siguiente década aún más brillante e innovadora en la economía digital en nuestra región. El momento para creer en los emprendedores es ahora” finaliza Luis Garza, Socio General de Wollef.

“El profundo conocimiento del entorno tecnológico, permite a Wollef identificar emprendedores que comparten su visión transformadora y trabajar en estrecha colaboración con ellos. La experiencia en el mercado mexicano y la comprensión de los desafíos que enfrentan las startups latinoamericanas los posicionan como piezas clave en su expansión regional.” comenta Abdon Nacif, Co-Founder de NEXU, plataforma de financiamiento líder en México y parte del portafolio de Wollef.

Esta década es de logros notables para Wollef, que se coloca como uno de los VCs referentes y que marca la pauta de la inversión en tecnología en Latinoamérica. Como parte de su aniversario, el fondo celebró un evento privado al que acudieron fundadores e inversionistas, destacando la importancia de esta comunidad en el éxito de Wollef y el ecosistema emprendedor en la región. Este evento fue apoyado por Brandtrack, Gin Condesa, El Puerto Cervecería, Mezcal Amarás y iComm Comunicación y Relaciones Públicas.

Ver más: Moody’s enoja a Washington

Ver más: ¿Dónde invertir en 2024?

Ver más: México es el país que más crece en intangibles en Latam, según Brand Finance