Verizon advierte sobre una amenaza de seguridad para dispositivos móviles e IoT

Verizon argumentó que las empresas deben priorizar la seguridad de los dispositivos móviles y de IoT después de registrar un retorno al crecimiento en la cantidad de ataques en el año hasta abril, que atribuyó a las empresas que luchan por adaptarse a los cambios en los patrones de trabajo.

En la edición de 2022 de su índice de seguridad móvil, Verizon descubrió que el 45 % de los 632 profesionales de estrategia, política y administración de seguridad encuestados informaron haber comprometido un dispositivo móvil o IoT en el período de 12 meses, en comparación con alrededor del 25 % en 2021.

Verizon atribuyó el aumento a la continua popularidad de los patrones de trabajo híbrido y remoto, aunque señaló que la cifra de 2021 fue una anomalía ya que la proporción de empresas afectadas por un compromiso móvil disminuyó, contrarrestando una tendencia de una tasa compuesta anual del 14 por ciento entre 2018 y 2022. informes.

Ver más: ¡WhatsApp alerta! Fraudes con pasajes a Europa

En la encuesta reciente, el 79 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que los cambios en las prácticas laborales afectaron negativamente la ciberseguridad de sus organizaciones.

La mayoría (85 por ciento) afirmó que no había una política corporativa que implique el uso de Wi-Fi doméstico y redes móviles y puntos de acceso, mientras que el 68 por ciento informó que al personal se le permitió acceder a Wi-Fi público.

Un poco más de la mitad (52 por ciento) admitió haber sacrificado previamente la seguridad de los dispositivos móviles y de IoT para cumplir con una fecha límite o metas de productividad.

“Las empresas deben dedicar tiempo y presupuesto a su arquitectura de seguridad, especialmente cuando se trata de dispositivos fuera de las instalaciones”, afirmó el director ejecutivo de Verizon Business, Sampath Sowmyanarayan.

“Para las empresas, independientemente de la industria, el tamaño o la ubicación en un mapa, el tiempo de inactividad es dinero perdido. Los datos comprometidos son confianza perdida, y esos momentos, aunque no son insuperables, son difíciles de superar”.