Verizon no le teme al crecimiento de T-Mobile

Un ejecutivo de Verizon Business restó importancia a las posibilidades de que T-Mobile EE. UU. tome una participación del 20 por ciento del sector empresarial para 2025 y le dijo a Mobile World Live (MWL) que las tendencias de crecimiento de su rival harán que se quede corto.

El CRO de Verizon Business, Sampath Sowmyanarayan, señaló que su empresa tiene una fuerte participación en el mercado B2B actualmente, destacando sus opciones CBRS, C-Band y mmWave para redes privadas como una ventaja competitiva clave.

“Tenemos más del 45 por ciento de participación de mercado en general en B2B”, dijo Sowmyanarayan a MWL.

El ejecutivo de Verizon agregó que T-Mobile había promocionado un enfoque B2B “durante los últimos cuatro o cinco años”, pero aún no había visto crecer su “posición de participación”.

Los ejecutivos de T-Mobile han expresado su deseo de alcanzar una participación de mercado del 20 por ciento en el sector empresarial para 2025.

Ver más: Ya podés tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Sowmyanarayan señaló que Verizon Business también tiene relaciones existentes con clientes comerciales a través de implementaciones de WAN y LAN.

El ejecutivo señaló que CBRS ofrecía potencial en el sector de las pymes, en particular para las empresas con varios almacenes o universidades que requieren conectividad entre los campus.

El mes pasado, Verizon Business reforzó su juego empresarial al agregar a su cartera un producto llave en mano basado en CBRS del proveedor especializado Celona.

Celona ofrece productos WLAN plug and play que incluyen puertos privados y equipos de radio y controladores en la configuración On Site LTE y 5G del operador, con el sistema que emplea IA para solucionar problemas en las redes y proporcionar análisis de uso.

Además de reclamar para impulsar la posición de Verizon Businesses en relación con los operadores rivales de EE. UU., Sowmyanarayan afirmó que el sistema Celona CBRS podría implementarse más rápido que las redes privadas que dependen de los equipos de Ericsson y Nokia.