vForum 2014: Por los pasillos de la innovación

vForum fue inaugurado, como en ocasiones anteriores, por Fernando Mollón, VP para América Latina de VMware, quien destacó que se caracterizan por ser una empresa que innova: “Hoy, el desafío es innovar, quien no lo haga quedará afuera”, sentenciaba el ejecutivo y agregaba: “Para ello, es necesario destinar gran parte del presupuesto a la innovación”.

Luego fue el turno de Octavio Duré, Gerente del equipo de Ingenieros de Preventa Técnica de VMware para los países del  Sur de Latinoamérica, quien tuvo a cargo la charla: “Virtualización, Cloud y el Datacenter Definido por Software: la base Fundacional del Data Center moderno”. Duré comenzó su charla diciendo que el desafío de hoy es “seguirle el ritmo al mercado”. Para ello, la compañía ha sido pionero en lo que a virtualización refiere, y lo sigue siendo. “Debemos ponernos como meta destinar 50% de nuestros recursos a innovación”, remarcaba.  

Otro punto que destacó como diferencial, es que con VMware toda la infraestructura es virtualizada y entregada como servicio, y el control del centro de datos está enteramente automatizado por software. “Nuestra estrategia es mover la inteligencia a través del software”, expresaba el speaker.

En cuanto a productos, la empresa presentó esta vez, NDS/NSX, la virtualización de switching & routing “en minutos”, y Virtual SAN, storage. Sus beneficios potencian aún más el ahorro de costos y el management.

TyN dialogó en exclusiva con Jaime Romero Villanueva, Channels Distribution and Alliances Sales Manager, para Latinoamérica Sur, sobre la importancia del evento. “vForum es un evento que tiene vida propia, año a año va creciendo y vamos incorporando nuevas cosas. Este año el foco está puesto en Cloud y en el usuario final y cómo este puede conectarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo”, detallaba y agregaba: “Cloud es una ola donde todo el mercado va a tener que subirse y en eso somos unas pieza fundamental para ayudarlos y acompañarlos en cada uno de los pasos de ese proceso y que así, tanto los grandes clientes como los pequeños puedan estar en la nube en un corto plazo de tiempo”.

Las siguientes Conferencias Plenarias fueron “Virtualización de escritorio redefinida”, a cargo de Carlos Marconi, de EMC, y “La convergencia en la era de la virtualización, la nube y el Big Data”, presentada por Darío Vargas, de HP.

El Caso de éxito destacado de la jornada fue el de la compañía “CENCOSUD”; la presentación estuvo a cargo de Jorge Borchert, Gerente de Marketing para Argentina y Latino América Sur. Borchert afirmó que “se trata de una de las implementaciones punto a punto más grandes de América latina”.

Las presentaciones de los partners completaron el abanico de miradas y posibilidades enriqueciendo la oferta de conocimiento para el mercado. “El desafío inevitable del datacenter moderno”, “Seguridad en el Centro de datos definido por Software”, “Cloud Híbrido”, “Lo nuevo en computación para el usuario final” y “Desafíos de seguridad en entornos virtuales y de la nube” fueron algunos de los temas tratados por los especialistas del mercado.

El evento contó con destacados sponsors: EMC, HP, Intel, Cisco, Dell, Kaspersky, Symantec, Trend Micro, Veeam, BT, Kingston, Sonda, Wetcom, Adistec, Avnet, F5, Telextorage y Licencia Online.