VIAVI anuncia una nueva plataforma de prueba de Ethernet de alta velocidad

 Ethernet está impulsando el ancho de banda y la escala a un ritmo cada vez más acelerado. La tecnología Ethernet también está incorporando aspectos clave del DWDM clásico en áreas como la Interconexión de Data Centers (DCI – Data Center Interconnection) y de alcance ultra largo como ZR. Esto impulsa un nuevo nivel de requisitos de prueba que abordan la escala y el ancho de banda de Ethernet junto con el aprovisionamiento de servicios y la capacidad DWDM. Los arquitectos y desarrolladores de redes, más que nunca, necesitan instrumentación sofisticada para probar servicios Ethernet de mayor velocidad para una mayor flexibilidad y rendimiento.

VIAVI amplía su presencia en el espacio de prueba de Ethernet con una nueva plataforma de Ethernet de alta velocidad (HSE – High-Speed Ethernet), una solución multi puerto que complementa las capacidades de prueba de capa física líderes en la industria de la Plataforma VIAVI ONT-800. HSE brinda a las empresas de sistemas de red, módulos y circuitos integrados dispositivos de alta velocidad para probar hasta 128 x 800G. Ofrece funciones de prueba de capa física con generación y análisis de tráfico avanzados para solucionar problemas y probar la funcionalidad y el rendimiento de circuitos integrados e interfaces conectables junto con dispositivos y redes de conmutación y enrutamiento.

Ver más: Las tendencias que afectarán a los centros de datos latinoamericanos en 2023

También demostrará la capacidad del Consorcio de Tecnología Ethernet (ETC – Ethernet Technology Consortium) 800G recientemente lanzado de su Módulo ONT 800G FLEX XPM, que respalda las necesidades de prueba de hiper escaladores, data centers y aplicaciones relacionadas. Además de admitir la implementación de 800G ETC, también ofrece amplias herramientas de estrés y validación de Corrección de Errores de Reenvío (FEC – Forward Error Correction), críticas para las implementaciones de ASIC, FPGA e IP. VIAVI ONT 800G XPM también ofrece herramientas para validar posibles propuestas preliminares de IEEE 802.3df.

“Como líder en pruebas de redes ópticas de hasta 1,6T, VIAVI sigue invirtiendo para ayudar a sus clientes a simplificar los desafíos y las complicaciones que implican las pruebas a altas velocidades de Ethernet”, dijo Tom Fawcett, Vicepresidente Sénior y Director General de Laboratorio y Producción de VIAVI. “Nuestra plataforma ONT-800 ahora es compatible con 800G ETC, lo que proporciona una adición lógica a nuestra sólida base de pruebas de capa física a medida que avanzamos en la pila de Ethernet hacia la nueva solución HSE”.

Los QSFP-DD800 Loopback Adapters de VIAVI habilitan a los proveedores de equipos de red, diseñadores de circuitos integrados, proveedores de servicios, ICPs, fabricantes por contrato y equipos de FAE a desarrollar, validar y producir conmutadores, enrutadores y procesadores Ethernet que utilizan óptica conectable de alta velocidad. Estos adaptadores brindan una solución rentable y escalable para loopback y puertos de carga de hasta 800Gbps en comparación con el uso de ópticas conectables costosas y sensibles. Estos adaptadores también admiten simulación térmica para validar la función de enfriamiento de la arquitectura del dispositivo.