Victus, la nueva línea de notebooks para gaming accesibles de HP

El mundo del gaming es tan diverso como sus jugadores, ya que en él se encuentran desde aquellos que quieren convertirse en verdaderos profesionales de los eSports, hasta aquellos que buscan entrar de una forma accesible sin perder de vista las características necesarias para disfrutar sus títulos favoritos. Ante este panorama, HP presenta su nueva línea Victus con una poderosa laptop de 16 pulgadas que fue construida con el ADN de Omen by HP y la potencia que ofrecen los procesadores Intel Core.

A diferencia de los demás integrantes de la familia OMEN by HP, la cual ha sido diseñada para jugadores que buscan una experiencia profesional, Victus tiene como objetivo introducir a jugadores nuevos al increíble mundo del PC gaming con un equipo mucho más accesible que sus hermanos mayores sin descuidar el aspecto técnico necesario para lograr el máximo desempeño en las sesiones de juego.

“Esta laptop de 16 pulgadas cuenta con un diseño elegante construido con partes hechas de plástico de origen oceánico reciclado, compacta disponible en color azul intenso. En términos de resolución, cuenta con opciones de pantalla FHD con tasa de refresco hasta 144Hz y certificación Eyesafe de baja luz, para evitar el cansancio ocular”, detalló Aranzazu Castro, Gerente de Consumer PS Category de HP Latinoamérica.

El equipo en su interior cuenta con desempeño ofrecido por las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX o GTX. Así mismo, nunca faltará la potencia para disfrutar de los juegos favoritos gracias al procesador Intel Core i5-11400H de 11ª generación (con hasta 4.5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost).

Para aquellos jugadores que buscan tener el máximo control sobre los ajustes de sus equipos, Victus incluye Omen, una plataforma en la que podrán tener acceso a opciones como la gestión de la temperatura de la laptop, la velocidad del ventilador del sistema, intensificador de red de doble fuerza para evitar las fallas de conexión y retrasos, datos vitales del sistema para una ejecución óptima de los juegos y control manual del rendimiento de desempeño del GPU y CPU. Todo esto al alcance de una tecla.

De igual manera, Omen Gaming Hub cuenta con servicios que mejorarán la calidad de juego de los usuarios como: entrenamiento para recomendar las mejores jugadas de League of Legends (LoL) con base en el perfil del gamer y maximizar su rendimiento. También cuenta con la función de juego remoto para transmitir a otros dispositivos los juegos utilizando los recursos de la PC.

“Estamos muy emocionados de celebrar la llegada de la nueva línea Victus de HP, que cuenta con la familia de procesadores Intel Core serie H de 11ª generación. Con características y rendimiento únicos para videojuegos, la serie balancea la movilidad y la experiencia de usuario ideal, dando poder a las mejores laptops gaming a nivel global”, comentó Germán Loureiro, Especialista Técnico de Ventas de Intel.

Por otro lado, es sabido que mantener temperaturas ideales es una pieza clave para los jugadores que incursionan en largas sesiones de juego, por ello, el equipo cuenta con amplios conductos traseros de ventilación, que permiten la eficiencia térmica mejorada por un flujo de aire de cinco vías y un diseño de cuatro conductos de calor para mantenerlo a la temperatura ideal durante el fervor de las partidas.

“Estamos muy contentos de ver crecer nuestra familia gamer con un equipo portátil y de características robustas que cumpla con las exigencias y necesidades de los jugadores actuales. Sin lugar a duda, Victus es el equipo ideal para aquellos jugadores que buscan introducirse al increíble mundo del gaming con el máximo rendimiento para disfrutar de sus títulos favoritos sin interrupciones”, concluyó Felipe Kattan, Gerente de Marketing para PS de HP Cono Sur.