Virgin Media O2 lanza campaña “Detengan la estafa de los teléfonos inteligentes”

Virgin Media O2, filial de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, arremetió contra sus rivales del Reino Unido después de que una investigación descubriera que los clientes están pagando de más por los teléfonos inteligentes por una suma de más de £ 500 millones por año, ya que lanzó una campaña que exige cambios.

El operador reveló un estudio que realizó con la empresa de asesoría Strand Partners que encontró que EE, 3 UK y Vodafone UK colectivamente tenían clientes con contratos de telefonía tradicional que agrupan los costos de tiempo aire por minutos, SMS y datos con el costo de un teléfono.

Virgin Media O2 argumentó que la práctica llevó a los consumidores a pagar más por su teléfono, y agregó que incluso al final de sus contratos, su proveedor a menudo les cobraba la misma cantidad a los clientes.

En total, los sobrepagos de teléfonos móviles ascendieron a 530 millones de libras esterlinas cada año, dijo Virgin Media O2, y agregó que aquellos que se llevaron los teléfonos insignia pagaron más.

Ver más: Artificial Intelligence: Google incorporará voces humanas en el buscador

Virgin Media O2 lanzó Stop the Smartphone Swindle, una campaña de cabildeo para que sus rivales tomen una serie de acciones que ya dice ofrecer: introducir contratos divididos para dar a los consumidores más opciones; reducir automáticamente los costos a un plan de solo tiempo aire al final de su plazo mínimo; e informar a los clientes una vez que hayan pagado sus teléfonos.

El CCO Gareth Turpin agregó que está “tomando tiempo en este problema de medio billón de libras”.

En respuesta a las afirmaciones de Virgin Media O2, Vodafone declaró que estaba decepcionado de ver a su rival “confundir a los clientes con información incorrecta y titulares sensacionalistas”.

Agregó que ya ofrece contratos divididos y los consumidores son contactados repetidamente cuando han terminado de pagar un teléfono o finaliza su contrato.

EE y 3 UK también dijeron que ya ofrecen contratos divididos y proporcionaron información clara.