Visa adquirirá plataforma bancaria

Visa anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Pismo, una plataforma bancaria y de procesamiento nativa en la nube para emisores, con operaciones en América Latina, Asia Pacífico y Europa, por mil millones de dólares en efectivo.

Al adquirir Pismo, Visa estará posicionada para brindar capacidades básicas bancarias y de procesamiento para emisores de tarjetas de débito, prepago, crédito y comerciales para clientes mediante API nativas en la nube. La plataforma de Pismo también permitirá a Visa brindar a sus instituciones financieras clientes soporte y conectividad para rieles emergentes de pago, como Pix en Brasil.

“A través de la adquisición de Pismo, Visa puede servir mejor a nuestras instituciones financieras y fintechs con soluciones bancarias y para emisores más diferenciadas, que ellos pueden ofrecer a sus clientes”, dijo Jack Forestell, líder de producto y estrategia de Visa.

“En Pismo, buscamos habilitar a nuestros clientes a lanzar productos de pagos y bancarios de última generación, dentro de una plataforma única y nativa en la nube, independientemente de los rieles, la geografía o la moneda que se utilicen. Visa nos brinda un apoyo inigualable para expandir nuestra presencia a nivel mundial y ayudar a dar forma a una nueva era para la banca y los pagos”, dijo Ricardo Josua, co-fundador y CEO de Pismo.

Pismo conservará su equipo de gestión actual. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, y se espera que se complete a fines de 2023.

Ver más: Eurozona debería endurecer su política fiscal en 2024 para frenar la inflación

Ver más: Neobanking, un fenómeno que no conoce fronteras

Ver más: Intel reestructura su negocio y se transforma en el segundo mayor jugador mundial por detrás de TSMC