Visa Everywhere Initiative anuncia finalistas latinoamericanos

Visa anunció los 5 finalistas de la séptima edición del Visa Everywhere Initiative que representan a cada país o subregión participante en América Latina y el Caribe. Los participantes fueron seleccionados de Brasil, México, Cono Sur, Andino y Centroamérica y Caribe.

En la última fase de la competencia presentarán sus soluciones innovadoras de pago y comercio. El ganador pasará a la final global que tendrá lugar en Qatar en noviembre 2022 representando a LAC. Además, el elegido obtendrá exposición de primera mano a las principales fintechs de los sectores bancario, comercial, de capital riesgo y gubernamental, así como premios monetarios, y la oportunidad de asociarse con Visa y su amplio ecosistema de clientes.

Visa Everywhere Initiative es un proyecto importante para nosotros y para las fintechs en América Latina y el Caribe porque nos permite descubrir las mejores y más innovadoras propuestas en nuestra región y crear alianzas importantes con decenas de startups en diferentes segmentos,” comentó Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.

Ver más: Fintechs: ¿Qué son y para qué sirven?

En un entorno global donde se acelera la digitalización de todas las actividades económicas y la innovación es más importante que nunca, las fintechs y otros innovadores de pagos están transformando la manera en que realizamos nuestras transacciones facilitando a más personas el acceso al dinero que necesitan y cuándo lo necesitan.

La iniciativa Visa Everywhere es una red de 8500 startups de todo el mundo que sigue creciendo. Desde su lanzamiento en 2015, VEI ha ayudado a startups de más de 100 países a recaudar colectivamente más de 16 mil millones de dólares en financiamiento abordando uno de los mayores retos a los que se enfrentan los emprendedores en sus años de inicio. En cada edición, la iniciativa se ha ampliado para incluir startups que resuelven problemas únicos en el mundo de los pagos. Este año se centró en llegar a un grupo más diverso de innovadores.