Visa impulsa la mayor campaña de marketing para la Copa Mundial Femenina de la FIFA

A solo unos días para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, Visa, el Socio Global del Fútbol Femenino de la FIFA, reafirma su compromiso con promover el empoderamiento de las mujeres con su campaña de marketing más extensa hasta la fecha para la Copa Mundial Femenina de la FIFA en América Latina y el Caribe.

Desde apoyar a atletas femeninas a las que, hasta hace no mucho tiempo, no se les permitía practicar el deporte en algunos países, hasta celebrar los pequeños actos de apoyo que reciben las jugadoras a lo largo del camino y empoderar a cada persona para que pueda seguir su pasión, Visa está utilizando el poder de su marca y patrocinio para liderar contundentes campañas de marketing en América Latina y el Caribe para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. Las campañas se centran en historias inspiradoras orientadas a impulsar a todas las mujeres a que aprovechen todo su potencial, alentando a todos a apoyar firmemente a las futbolistas que competirán en Australia y Nueva Zelanda.

“Por más de 20 años, Visa ha logrado un sólido récord apoyando a las mujeres en el deporte, y nos emociona llevar nuestros esfuerzos de empoderamiento a las mujeres al siguiente nivel con el programa de marca de fútbol femenino más grande y extenso que hemos lanzado en la región, previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”, dijo Luciana Resende, vicepresidenta sénior de Marketing para Visa América Latina y el Caribe. “Visa es una marca comprometida con impulsar la igualdad de género y nuestras campañas de marketing no solo destacan nuestra posición como catalizador de cambios positivos, ayudando a nivelar el campo de juego e inspirando a todas las mujeres a tener éxito y cumplir sus sueños dentro y fuera de la cancha, sino que también buscan activar un movimiento para impulsar el apoyo al deporte femenino en todas partes”. 

Los esfuerzos integrados de marketing de Visa en América Latina y el Caribe se basan en la premisa de que elegir ver la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ es el mayor empoderamiento y apoyo que podemos dar a nuestras atletas. Es por eso que Visa quiere ser una fuerza impulsora en la generación de emoción y entusiasmo para que todos vean los partidos a medida que se acerca la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™. 

Por primera vez, las campañas de marketing de fútbol femenino de Visa se están lanzando simultáneamente en 15 mercados de la región, con 26 instituciones financieras clientes activando promociones exclusivas con temáticas de fútbol para los tarjetahabientes de Visa. Los esfuerzos incluyen tarjetas de marca compartida de edición limitada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 con uno de nuestros socios más grandes en la región, y la oportunidad para que hasta 200 consumidores de América Latina y el Caribe ganen viajes pagados para ver el torneo y así vivir una experiencia única gracias a Visa.

Abogando por el empoderamiento de las mujeres

Las iniciativas de marketing multicanal de Visa incluyen promociones televisivas, anuncios impresos, contenido digital y en redes sociales, así como actividades en vivo. Todos los esfuerzos de marca buscan consolidar el creciente movimiento de Visa de empoderar a las mujeres, plasmando la historia de mujeres que han creído en su potencial y se han esforzado por lograr lo que quieren. 

  • En Brasil, el movimiento #EscolhaJogarComElas busca enaltecer a las mujeres en el deporte y alentar a los brasileros a ver los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con la misma dedicación y pasión que invierten en los torneos masculinos. La campaña cuenta la historia del fútbol femenino en Brasil, mostrando la lucha que enfrentaron las jugadoras debido a la prohibición de este deporte femenino entre 1941 y 1979. La narrativa se refuerza con historias como la de Rata, una exfutbolista a la que le prohibieron practicar el deporte y fue expulsada de su casa por perseguir su sueño de convertirse en atleta. Visa también tiene previsto distribuir materiales de pintura y herramientas para la realización de pinturas y murales tradicionales en la calle y transmitir algunos de los partidos en vivo con camiones itinerantes. 
  • En la región Andina (Colombia, Perú, Ecuador), Centroamérica y el Caribe (Costa Rica, Guatemala, Panamá, República Dominicana) y Argentina y Chile, la campaña “Cuando creemos pasan cosas increíbles” tiene como objetivo celebrar los pequeños actos de apoyo que reciben las atletas a lo largo del camino. La pieza central creativa de la campaña destaca la historia de aquellas niñas que eligieron creer y las llevó a este momento. Los videos cortos destacan a Daniela Montoya y Miriam Mayorga, jugadoras de las Selecciones de Fútbol Femenino de Colombia y Argentina, respectivamente, y actuales integrantes del Team Visa. 
  • En México, la campaña “Atrévete a seguir tu pasión” busca empoderar, reconocer y celebrar a las mujeres que se han atrevido a seguir su pasión y luchar por sus sueños. La narrativa principal cuenta la historia de una niña que decide seguir su pasión por el fútbol como carrera. La parte promocional de la campaña alienta a los consumidores mexicanos a seguir su pasión por el fútbol con una promoción exclusiva para tarjetahabientes Visa ofreciéndoles la oportunidad de ganar un viaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. 

La inversión de Visa en el fútbol femenino se ha centrado en aumentar la visibilidad del deporte en todos los niveles, impulsando la aceptación y preparando el juego para el futuro. Visa es el primer patrocinador de fútbol femenino de la FIFA, primer patrocinador independiente de fútbol femenino de la UEFA y patrocinador de equipos nacionales, incluidos la Federación de Fútbol de EE. UU. y la Federación Mexicana de Fútbol.

Ver más: Visa y Finerio Connect crean ecosistema de Open Banking

Ver más: Visa adquirirá plataforma bancaria

Ver más: Visa celebra las historias que hay detrás de los números