Visa Solutions realizó la tercera cumbre de su programa Invest

Visa Solutions, compañía estadounidense especializada en asuntos de inmigración, reubicación e inversión en los Estados Unidos (EE.UU.), realizó la tercera cumbre de su programa Invest, donde empresarios mexicanos conocieron de cerca este modelo integral de inversión para incursionar en el sector inmobiliario y tener la posibilidad de emigrar a través de la visa E-2 de inversionista. 

Cabe mencionar que EE.UU. tiene un déficit de 3.8 millones de casas nuevas, área de oportunidad que Visa Solutions abordó en dicho evento exclusivo al que asistieron connacionales de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y San Luis Potosí, quienes buscan mayor certidumbre en su capital y por consiguiente procesar sus trámites de la visa E-2 para emigrar con cónyuge e hijos menores de 21 años

“Por tercer año consecutivo recibimos a mexicanos que se encuentren en la búsqueda de vehículos integrales de inversión como Invest, con el cual pueden abrir sus propias empresas de la construcción y así contribuir en cubrir la demanda de hogares, pues el mercado inmobiliario americano tiene escasez de viviendas nuevas desde la crisis del 2008 y se estima podrá cubrirlo en un plazo de 10 años”, informó Raúl Bucheli, cabeza global de relación con inversionistas de Visa Solutions.

Ver más: Google Wallet: Todo lo que necesitas saber

Durante el viaje de exploración en Houston, Texas, los empresarios conocieron el tipo de casas que actualmente edifican los inversionistas que ya radican en EE.UU. y son parte de Invest. También visualizaron el potencial de crecimiento de sus futuras compañías de la construcción; además de visitar las zonas en las que podrían vivir en familia una vez obtenida la visa E-2.

Asimismo, Visa Solutions adelantó que para el cierre de este año integrarán a Invest sólo a 100 nuevos inversores y realizarán una cuarta edición de la cumbre para atender la lista de espera en la que están más inversionistas.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés), México ocupó el segundo lugar de los países que más invirtió en el sector inmobiliario estadounidense entre marzo del 2020 y abril del 2021, con una participación de 3.8 mil millones de dólares, mientras que Canadá, como primer lugar, alcanzó los 4 mil millones de dólares.
Finalmente, la visa E-2 forma parte de las visas para no inmigrantes que expide el gobierno de los EE.UU para los 80 países con los que tiene acuerdo comercial, entre ellos México, y para su obtención en necesaria realizar una inversión sustancial y activa en un negocio estadounidense que dirija, genere empleos y muestre su rentabilidad. Es de señalar que el capital puede venir de un préstamo, herencia, donación, ahorros o de la venta de algún bien.