Vivendi quiere vender TIM Brasil

El grupo francés, que posee una participación en Telecom Italia, se mostró a favor de analizar la venta del operador móvil brasileño para focalizar su atención en Europa.

El objetivo de Vivendi es desprenderse de la operación móvil en Brasil en un plazo de dos años, antes de buscar una fusión con un operador europeo.

TIM Brasil, propiedad de Telecom Italia, cuenta con el 26,5% del mercado y ha sido objeto de varias especulaciones en torno a su venta. En su momento, entre los interesados se mencionó a AT&T y los competidores locales, Vivo, Oi y Claro. En octubre, estos operadores propusieron una oferta para luego dividir los activos entre los tres. TIM Brasil fue valorada en US$ 12.700 millones y Telecom Italia posee el 67%.

Vivendi tiene una participación del 8,3% en Telecom Italia producto de la venta de la brasileña GVT a Telefónica. Ahora, la compañía francesa quiere incrementar ese porcentaje a un 10% o 15%, una vez que se disuelva el consorcio Telco, principal accionista del operador italiano con un 22,4%, según publicó Bloomberg.

La agencia informativa señaló que Vivendi tiene previsto comenzar a comprar acciones adicionales en las próximas semanas. El incremento de la participación le costaría a Vivendi unos US$ 1.600 millones, de acuerdo a la cotización de las acciones.