VK Sur, trayectoria y conocimiento al servicio del ERP
VK Sur inició sus actividades año 1995 en Buenos Aires, Argentina, como representante de Lili Software. En 1999, fue representante de Symix/Mapics. Del año 1995 al 2001 se ocupó del desarrollo del mercado Argentino. Del año 2002 al 2004, se iniciaron operaciones en el resto de la región. En 2004 Lili Software fue adquirida por Infor Global, y en 2005 Mapics fue adquirida también por Infor Global. Entre los años 2004 y 2010, se formó el Grupo Empresario para expandir estas soluciones de Infor Global hacia la región Sudamericana. Se abrieron oficinas en Chile en 2004, en Colombia en 2007, Venezuela en 2007, Perú en 2009 y Uruguay en 2010. “En la actualidad, somos socios estratégicos regionales de soluciones de clase mundial como lo son: Infor Global, Aptean y SAP B1, y la facturación general del Grupo VK Sur Group llega a los U$S 3.950.000”, comentaba Claudio Callea, Director de VK Sur.
En la actualidad, el foco de negocio de la compañía está puesto en Empresas Industriales, en Mantenimiento, y en Distribución y Retail. “Nuestro foco es la industria, dentro de la cual, estamos especializados en la industria discreta y en la de procesos”, detallaba el ejecutivo.
En cuanto a su diferencial, Callea expresaba: “Además de ser los distribuidores de los principales productos de Infor, Cloud Suite Industrial y Visual, lo que hemos hecho son las localizaciones para todos los países, lo que nos ha dado un know how muy grande y un diferencial a la hora de implementar que la competencia no tenía. Otro punto que nos diferencia es la cantidad de años con los productos y la de nuestros consultores”.
De cara al 2016, el Director manifestaba: “El porcentaje de facturación de la empresa en Argentina es muy reducido comparado con el resto de los países a pesar de que contemos con el 50% de la gente en el país. La mayoría trabaja para proyectos de afuera, Colombia y Perú son los países que más han crecido. En Argentina en los últimos años se fueron frenando, esperamos que a partir del 2016 esto cambie y los resultados se vean en 2017. Queremos crecer al doble de lo que crecimos en los próximos dos años”.
Para finalizar, Callea dijo que ser partner de una compañía como Infor, “es importante dado que nos da la posibilidad de ofrecer al mercado Software de clase mundial probado por miles de clientes. Tenemos en cuenta que Infor es el tercer proveedor mundial de soluciones detrás de SAP y Oracle, y esto es otra ventaja importante. Además, compite muy bien con SAP, líder del mercado mundial”.
Y en cuanto a los beneficios y apoyo que recibe por parte de ella, concluía: “Un gran beneficio es el programa de Partners, serio y concreto con ventajas basadas en resultados. El partner vende y hace la cuota y va recibiendo además de comisiones, ayuda para eventos, marketing, difusión de prensa, etc. Participamos de conferencias anuales mundiales, regionales y locales. Recibimos apoyo en el soporte de los productos que vendemos, capacitaciones y programas de entrenamiento en diversas áreas como ser pre-ventas, marketing, consultoría, etc”.