VMware y Google modernizan el escritorio para la era Cloud

(América Latina) Durante el VMware Partner Exchange 2014, VMware estableció su alianza con Google con el objetivo de modernizar el escritorio corporativo en la era del Cloud Móvil. Ambas empresas proponen un acceso seguro a la nube para aplicaciones de Windows, datos y escritorios en la portátil Google Chromebook.

De esta forma, entregarán a los clientes mayor seguridad y un costo más bajo para Google Chromebook, junto con el acceso a la nube para aplicaciones actuales y aplicaciones legacy entregadas en la plataforma Desktop as a Service (DaaS).

“Chromebook está diseñada pensando en la manera en que las personas usan las computadoras en la actualidad y son una solución segura, fácil de usar y de costo accesible que busca ayudar a las organizaciones a adoptar nuevas formas de hacer negocios. Mediante nuestra colaboración con VMware, los negocios ahora pueden aprovechar estas ventajas con acceso a aplicaciones legacy, datos y escritorios que necesitan para mantener la productividad de sus empleados”, aseguró Amit Singh, presidente de Google Enterprise.

Por su parte Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware, aclaró: “Estamos contentos de poder colaborar con Google y poder ofrecerle a los clientes opciones adicionales para sus entornos de escritorios corporativos respaldados por dos de las marcas más fuertes en la industria de la tecnología”.