Vodafone recortará más de 500 empleos

Vodafone España ha confirmado su intención de recortar hasta 515 puestos de trabajo, achacando a la intensa competencia la necesidad de reestructurar el negocio y profundizar en sus esfuerzos de transformación digital.

El operador asegura que la medida forma parte de su plan de reorganización para convertirse en un operador digital y ágil en un mercado español tan difícil y competitivo.

El plan comprende una reducción del 12% de la plantilla en España, según explica el sindicato UGT en un comunicado relativo a la medida. En él también señala que ya se han realizado cuatro rondas de recortes en Vodafone España en los últimos años, con un saldo total de 3.500 despidos.

“La decisión de iniciar este trámite se justifica por motivos económicos, productivos y organizativos”, argumenta Vodafone España. “La intensidad de la competencia en precios y la deriva hacia tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes”.

Ver más: Ericsson ficha como CEO al número dos de Vodafone

El período de consulta sobre la nueva reducción de plantilla, que se centrará en su operación comercial, comenzará a finales de septiembre y durará un mes.

Vodafone España destaca que a principios de este año anunció la creación de un nuevo centro de I + D en Málaga, que acogerá “600 puestos de trabajo altamente cualificados y especializados”.

Los directivos de Vodafone y su rival Orange llevan varios años señalando con frecuencia la dura competencia en el mercado español.

Orange recortó el valor contable de su filial local y anunció su propia ronda de despidos a principios de este año.