Vodafone se convierte en el último socio de roaming de AT&T IoT

AT&T continuó ampliando los límites de su cobertura de servicio de IoT, basándose en una reciente expansión a Canadá a través de un acuerdo de itinerancia con Vodafone Business que abarca cinco países europeos.

El acuerdo sobre las respectivas redes NB-IoT de los operadores cubre el mercado interno de AT&T junto con las operaciones de Vodafone en España, Alemania, Italia, el Reino Unido y los Países Bajos.

En un comunicado, AT&T elogió el acuerdo como la creación de la huella más grande del mundo para el sabor de banda estrecha de la tecnología IoT. Agregó que el acuerdo facilita a las empresas el uso de la tecnología IoT de baja potencia NB-IoT, con beneficios en torno a la optimización de la cadena de suministro y el acceso multinacional.

“Más y más de nuestros clientes empresariales están lanzando aplicaciones de IoT en varios países”, explicó Chris Penrose, vicepresidente sénior de soluciones empresariales y de movilidad avanzada de AT&T.

“Para que IoT cumpla con su promesa, debe ser global”, agregó.

El CEO de Vodafone Business, Vinod Kumar, destacó la facilidad de implementación para los clientes como un beneficio clave del acuerdo de roaming. “Queremos simplificar la adopción de tecnología para nuestros clientes para ayudarlos a lograr sus resultados comerciales”.

Las empresas anunciaron un acuerdo similar que involucra sus redes LTE-M IoT en los EE. UU. y los Países Bajos en febrero. AT&T siguió con esto en junio, con un acuerdo que involucra a Orange, Swisscom y KPN .

El mes pasado, AT&T aseguró acuerdos de roaming LTE-M con los tres principales operadores en Canadá , lo que le permitió ofrecer acceso en toda América del Norte.