Vodafone se une al fans club tecnológico de Nokia L4S

Vodafone Group elogió el potencial de una tecnología de Internet pionera en Nokia para cambiar el juego de la latencia de banda ancha, un desarrollo que, según afirmó, podría en última instancia actuar como la base para usos industriales y de atención médica remota.

El operador destacó las oportunidades en torno a los juegos en línea, la cirugía remota, los vehículos conectados y autónomos y las fábricas inteligentes luego de una prueba en una de sus instalaciones del Reino Unido de la tecnología de baja latencia, bajas pérdidas y escalable (L4S) de la que fue pionera Nokia Bell Labs.

Vodafone afirmó que la latencia se redujo de 550 milisegundos a 12 milisegundos cuando se conectó una computadora portátil estándar mediante Wi-Fi y 1 milisegundo usando un cable Ethernet.

Gavin Young, director del Centro de Excelencia de Acceso Fijo de Vodafone, dijo que L4S es “una tecnología apasionante con un enorme potencial” para ofrecer banda ancha de alta calidad.

Vodafone afirmó que la tecnología es adecuada tanto para banda ancha móvil como fija. Está respaldado por el organismo de estándares Internet Engineering Task Force y apunta a “retrasos en las colas”, una “fuente importante de latencia máxima” y el “flagelo de los jugadores más serios”.

Azimeh Sefidcon, jefe de Investigación de Seguridad y Sistemas de Red de Nokia Bell Labs, dijo que los resultados de la prueba fueron “muy alentadores” y demostraron que L4S “liberaría cualquier aplicación en tiempo real” que normalmente se ve obstaculizada por una alta latencia.

Se refirió a las videoconferencias, “los juegos en la nube, la realidad aumentada e incluso las operaciones remotas de drones” como posibles usos que se beneficiarían de L4S.

Nokia demostró previamente el potencial de L4S para usos XR junto con la empresa de software Hololight.

Ver más: México: Un blanco fácil para los hackers

Ver más: Reino Unido evaluará a fondo la fusión entre Vodafone y Three

Ver más: Apple acorralada por EEUU y la UE