Vox lanzó el servicio de Internet móvil y ya cuenta con 6.000 clientes

(Paraguay) La telefónica Vox, propiedad de la estatal Copaco, ya tiene alrededor de 6 mil clientes en el servicio de internet móvil, según señaló Sante Vallese, responsable de la compañía.

Si bien el lanzamiento se había aplazado en septiembre, debido a interferencias encontradas con emisoras de radio, lo cierto es que ya está operativo en Asunción y alrededores. Para que los usuarios puedan acceder a más soluciones, en unos días lanzarán servicios BlackBerry.

En este contexto, el presidente de Copaco, Mario Esquivel, aseguró que en un par de semanas estará listo el servicio IPTV, ya que aún se están afinando los últimos detalles contractuales con los proveedores de señales. Al respecto, la firma prevé ofrecerlo junto con los servicios de telefonía fija e internet en paquetes Triple Play.

La expectativas con respecto a este lanzamiento son altas. Para alcanzar este objetivo, la telco invirtió unos US$ 25 millones en readecuación de sus redes y compra de equipos para la plataforma de contenidos por internet.