VTEX abre las inscripciones para su programa internacional de capacitación digital

VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, abrió las inscripciones para el Digital Commerce Specialist (DCS), el programa global de desarrollo dirigido a recién graduados y estudiantes del último año de educación superior (con fecha de conclusión entre enero de 2021 y julio de 2024). El objetivo del DCS es preparar a los futuros líderes del sector del ecommerce mediante el ofrecimiento de una especialización en Arquitectura de Soluciones. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de septiembre para residentes de Argentina, Brasil y Colombia.

Durante el programa DCS, los participantes asistirán a cursos de capacitación que les permitirán desarrollar el conocimiento y las habilidades más importantes que exige el mercado del comercio digital, con especial atención en la Arquitectura de Soluciones. El DCS dura entre 12 y 18 meses y ofrece una combinación de trabajo a tiempo completo en VTEX y un programa de estudios impartido, de manera innovadora y exclusiva, con la metodología del Instituto EICOM – European Institute of Commerce Management. En la actualidad, VTEX es la plataforma de comercio digital unificado mejor calificada –según Gartner– y presta sus servicios a clientes en 38 países.

La escasez de profesionales especializados en comercio digital es una realidad. Ante esta situación, VTEX se compromete a contribuir al crecimiento del ecosistema en todos los ámbitos, incluido el desarrollo de profesionales técnicos con conocimientos esenciales para el mercado, por ejemplo, en Arquitectura de Soluciones. Gracias a este enfoque, VTEX se encuentra en una mejor posición para liderar las constantes y aceleradas evoluciones del sector del retail”, dice Santiago Naranjo, Chief Revenue Office (CRO) de VTEX. 

El programa busca profesionales con habilidades matemáticas y analíticas, así como personas apasionadas por el ecommerce que quieran convertirse en una referencia en este mercado. Los participantes deben tener un perfil emprendedor, sentirse motivados por los desafíos, aspirar a mejorar sus conocimientos técnicos y a desarrollar el ecosistema del ecommerce. VTEX espera contar con personas proactivas y curiosas, orientadas a la resolución de problemas.

Después de la inscripción, los participantes pasarán por algunas etapas de selección, que incluyen pruebas y desafíos online. Los candidatos aprobados serán entrevistados por los líderes de las diversas áreas. El programa Digital Commerce Specialist (DCS) comenzó en noviembre de 2020 y, desde entonces,  tuvo 4 ediciones a nivel global. La próxima comenzará el 8 de enero de 2024. 

Servicio –
Programa Digital Commerce Specialist (DCS) de VTEX
Público objetivo: graduados entre enero de 2021 y julio de 2024, preferiblemente en Ingeniería, Física o Ciencias de la Computación, con disponibilidad para trabajar a tiempo completo. 

  • La experiencia en empresas de ecommerce o en el segmento B2B y el conocimiento de programación son importantes elementos diferenciales. 
  • Se requiere un nivel avanzado de inglés, mientras que el conocimiento de español y portugués son un plus.
  • Las inscripciones deben realizarse en el sitio web del programa: careers.vtex.com/dcs. 


Cronograma:
Hasta el 3 de septiembre: inscripción.

8 de enero de 2024: inicio del programa.

Ver más: Nuevos chips de TSMC sacudirán la industria

Ver más: OnePlus Ace 2 Pro quiere ser el mejor del mercado

Ver más: Mercado Libre: Estudio de tendencias de consumo online con impacto positivo