VU suma a un experto en identidad digital para evolucionar la ciberseguridad

VU, empresa global de ciberseguridad que protege a más de 350 millones de usuarios en todo el planeta, sumó como asesor estratégico senior al experto en identidad digital y autenticación, Stephen Maloney, un experimentado profesional del sector con un historial de creación de empresas tecnológicas exitosas.

“Estoy orgulloso de contar con Maloney, ya que tiene claro el rumbo a seguir para concretar nuestra visión del futuro de la ciberseguridad: debemos trabajar para devolverles a los ciudadanos lo que les pertenece, el control sobre su identidad, sobre sus activos digitales, sobre su Online Persona”, destaca Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU.

Maloney, quien viene de desempeñarse como vicepresidente ejecutivo para América en GBG Plc., señala: “Debemos crear este entorno donde el individuo propietario de su identidad pueda elegir cuándo y cómo compartir sus datos. Dado que la información de identificación personal se pone en peligro continuamente, tenemos que desarrollar servicios que les permitan a los usuarios estar tranquilos y tener el control, al mismo tiempo que les posibiliten a las empresas abordar su nivel de riesgo adecuado, creando un marco de confianza mutua”.

Ver más: Y vos, ¿ya estás cuidando tu identidad digital?

En este sentido, la identidad soberana les permite a los usuarios ser dueños de su información personal. VU es la única compañía de Latinoamérica que trabaja junto a Microsoft en Entra Verified ID, un sistema que posibilita la creación de una credencial verificada portátil, confiable, amigable para el consumidor y reutilizable.

Además de su trabajo en VU, Maloney es miembro del Consejo de Administración de Freedom-ID (www.freedom-id.com), una organización sin fines de lucro con sede en Europa que lucha contra el tráfico de personas. También forma parte del Consejo Asesor del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de New Hampshire.