Vuelve la familia Motorola Edge a Argentina

Motorola anuncia el regreso de la familia Motorola Edge a Argentina, llevando un espíritu de innovación ágil, adaptable y disruptivo, para entrar a jugar en el segmento premium. El fabricante presenta los nuevos Motorola Edge 20 Pro y Motorola Edge 20 Lite, recientemente lanzados globalmente, y que ahora estarán disponibles en el país.

El Motorola Edge 20 Pro ofrece un sistema de triple cámara, con cámara principal 108 megapíxeles, uno de los sensores más potentes de la marca hasta hoy con formato óptico de 1/1,5 pulgadas. Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel, que combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 megapíxeles, lo que mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz.

Además, cuenta con una cámara híbrida que integra en un mismo lente cámara macro, y ultra gran angular. La tercera cámara del teléfono es la primera lente telescópica de tipo periscopio de Motorola, una característica rara vez vista en esta clase, que “curva” la luz 90 grados para una claridad superior. Además, el fabricante va más allá al presentar el Super Zoom 50x, que captura detalles desde distancias increíbles utilizando un zoom híbrido.

Y no se olvidaron del video: el dispositivo puede grabar con una increíble resolución de 8K. Además, cuenta con super slow motion, que disminuye la velocidad de los videos a 960 cuadros en alta definición por segundo, 4 veces menos que los teléfonos de la marca de la generación anterior. Muchas personas utilizan sus smartphones como su pantalla principal para ver programas y películas, por lo que el Motorola Edge 20 Pro incorpora una gran pantalla Max Vision de 6,7 pulgadas con tecnología OLED para una experiencia visual nítida.

Esta pantalla ofrece color de 10 bits, logrando el espacio de color DCI-P3 y cumpliendo con los estándares HDR10+. Además, por primera vez Motorola ofrece una tasa de refresco de 144Hz, la mayor disponible en los smartphones convencionales. Cuando se trata de contenidos dinámicos y de gran movimiento, como los videojuegos, la tasa de refresco de 144Hz mejora notablemente la experiencia, ya que es un 140% más rápida que el estándar de la industria de 60Hz, y es un 60% más rápida que la primera generación de Motorola Edge.

El smartphone cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, que ofrece 5G y velocidad Wi-Fi 6.1 Con 256 GB de almacenamiento integrado, hay muchísimo espacio para fotos, películas, juegos y música, y con 12 GB de memoria RAM de última generación, las aplicaciones e información estarán listas en segundo plano para que todo funcione sin problemas. Además, gracias a la tecnología TurboPower 30, otorga hasta 9 horas de energía con apenas 10 minutos de carga.

Por su parte, el Motorola Edge 20 Lite combina su compatibilidad con las redes 5G con un avanzado sistema de cámaras, a un precio más competitivo. Permite tomar fotos nítidas con el sensor principal 108 megapíxeles, o dar rienda suelta a la creatividad con el sensor híbrido que integra gran angular y cámara macro. Además, cuenta con sensor de profundidad. La experiencia de entretenimiento se verá mejorada por una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 90Hz. El dispositivo ofrece un procesador MediaTek de bajo consumo que alimenta juegos, fotos y mucho más con energía de repuesto. Con 6 GB de memoria RAM de última generación, se puede alternar entre aplicaciones sin esfuerzo y mantener todo funcionando sin problemas en segundo plano.

La batería de 5,000 mAh es una de las más grandes de cualquier smartphone 5G y ofrece hasta dos días de potencia con una sola carga, para conectarse a velocidades super rápidas en cualquier parte sin tener que parar para recargar. Además, TurboPower 30 ofrece horas de potencia en tan solo 10 minutos de carga, para recargar rápidamente y volver a lo que importa.

Ready For, ahora para PC y Wireless

Motorola entiende que los smartphones se han convertido en mucho más que una herramienta de comunicación. Son el centro de información, entretenimiento, productividad y creación de contenidos. ¿Qué mejor manera de optimizar esas experiencias que llevarlas a la gran pantalla y más allá, con la plataforma Ready For? Motorola pone todo el poder en manos de los usuarios para dar rienda suelta a todo el potencial del dispositivo. Anteriormente, era posible activar todas las experiencias Ready For conectando un cable a monitores externos. Pero con los nuevos dispositivos, ahora se podrá activar de forma inalámbrica y experimentar Ready For PC, que proporciona a los usuarios acceso a aplicaciones de teléfono y archivos de PC en la misma pantalla.

Ready For Wireless: Al utilizar la tecnología Ready For de forma inalámbrica, se obtendrán las ventajas de una experiencia móvil amplificada manteniendo el teléfono cerca. Con una conexión inalámbrica, Ready For es la forma más flexible de llevar los juegos móviles, programas de entretenimiento y videollamadas a la gran pantalla, sentarse en cualquier lugar de la habitación y seguir utilizando el teléfono para enviar mensajes de texto, realizar una llamada, o hacer lo necesario para mantener el día organizado.

Para disfrutar de la tecnología Ready For de forma inalámbrica, sólo tendrán que conectar el smartphone con una pantalla que disponga de la tecnología miracast. En el dispositivo Motorola, hay que desplegar la barra de notificaciones y dar un toque en Ready For en el panel Configuración Rápida. Luego aparecerá una lista de dispositivos externos disponibles con los que conectarse. Hay que seleccionar la pantalla y pulsar Start Now (Iniciar ahora). Una vez conectado, el Ready For Experience Hub aparecerá automáticamente en la pantalla grande.

Además, se puede navegar fácilmente por la plataforma Ready For gracias a la nueva función de control remoto, y cambiar del panel táctil al nuevo mando a distancia, que incorpora funciones de mouse aéreo y botones similares a los remotos. Mouse aéreo significa que el cursor seguirá el movimiento de la mano y explorará las aplicaciones. El control remoto incluye botones similares a los controles convencionales para acceder fácilmente a algunas funciones clave, como Experience Hub, o para acceder rápidamente a la configuración.

Ready For PC: Los teléfonos son fundamentales para capturar contenido, imágenes y videos para redes sociales, presentaciones o incluso películas documentales. Pero cuando es hora de editar ese contenido, las personas confían en la potencia de las aplicaciones de PC y una pantalla más grande. Ahora con Ready For PC, será posible evitar el proceso en varios pasos, compartiendo fácilmente el contenido en la PC para la edición sea más sencillo que nunca. Incluso las notificaciones del teléfono son fácilmente accesibles en una pantalla, sin necesidad de cambiar entre dispositivos ni abrir pestañas innecesarias.

Para acceder a Ready For PC, es necesario que el dispositivo móvil y la PC compartan la misma red Wi-Fi. A continuación, sólo hay que descargar la aplicación Ready For Assistant en la computadora Windows, a través de la página oficial de Motorola. Al abrir el asistente de Ready For aparecerá un código QR, que se escanea desde el smartphone y, a continuación, Ready For Mobile Desktop aparecerá en la pantalla de Windows. Si el usuario se encuentra en movimiento, también se pueden usar los datos del teléfono móvil para conectarse a Ready For PC. En la aplicación Ready For Assistant, hay que hacer click en Share Mobile Data (Compartir datos móviles) y conectar el dispositivo a través de USB-C.