Walmart abre su camino al metaverso

La empresa estadounidense Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, ha revelado su interés por crear una criptomoneda y vender bienes virtuales en varias solicitudes de marca entregadas recientemente a la Oficina de Patentes, según informó este domingo el medio CNBC.

Walmart se está preparando para entrar en el Metaverso con la presentación de patentes que indican que planea crear su propia criptomoneda y colección de NFT.

El minorista multinacional presentó varias solicitudes de patentes nuevas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 30 de diciembre.

La cadena de supermercados evitó pronunciarse sobre esa posibilidad en una declaración a medios, en la que dijo que siempre está “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra”, y recalcó que hace peticiones de marca “rutinariamente” para seguir con su “innovación”.

Ver más: Walmart en camino hacia la aceptación de criptomonedas

Walmart presentó entonces un total de siete solicitudes de patentes, tres de ellas bajo su actual división de publicidad “Walmart Connect”.

Las solicitudes incluían planes para crear y vender “bienes virtuales”, incluyendo productos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, ropa y decoración para el hogar. También se menciona una “moneda digital” y un “token digital”, así como oportunidades para comprar y vender NFT.

Mientras tanto, una solicitud separada sugiere planes para registrar el nombre y el logotipo de la marca Walmart en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), con la posibilidad de introducir “servicios de entrenamiento físico” en VR y AR.

Walmart es el mayor empleador del sector privado de EE.UU. y desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico, que según sus últimos resultados trimestrales -el pasado noviembre- ha aumentado sus ventas en el país en un 87 % respecto a hace dos años.

En agosto, el gigante minorista publicó una oferta de trabajo para un “líder de productos de criptomonedas y monedas digitales” para impulsar la estrategia de la monedas digitales.

también se asoció con la empresa de cajeros automáticos Coinstar y el exchange de criptomonedas Coinme para instalar 200 cajeros automáticos de Bitcoin en sus tiendas de Estados Unidos.