Water Mission responde con agua segura de emergencia para personas en el Caribe desplazadas por el huracán Beryl

El huracán Beryl es la primera tormenta en el océano atlántico en alcanzar categoría cinco de intensidad mientras continúa su trayectoria destructiva en varios países del Caribe

NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur, July 06, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — Water Mission, una organización cristiana de ingeniería sin ánimo de lucro, responde a la destrucción actual del huracán Beryl que afecta a múltiples países en toda la región del Caribe, incluyendo Barbados, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Islas Caimán y se dirige hacia la península de Yucatán en México. Un Equipo de Respuesta de Asistencia ante Desastres de Water Misison fue desplegado a Granada, para llevar equipos de tratamiento de agua segura con la capacidad de satisfacer las necesidades diarias de agua segura para miles de personas. Union Island, parte de San Vicente y las Granadinas, fue particularmente golpeada con fuerza, y el Primer Ministro del país recientemente compartió que el 90 por ciento de las estructuras, incluyendo hogares fueron destruidas. Water Mission está coordinando activamente los esfuerzos de agua, saneamiento e higiene (WASH) con las autoridades del gobierno local.

“Las enfermedades transmitidas por el agua son una preocupación crítica en los días y semanas posteriores a un desastre”, dijo el director ejecutivo y presidente de Water Mission, George C. Greene IV, PE. “El Equipo de Respuesta ante Desastres de Water Mission es muy diestro en movilizar y colaborar rápidamente con socios sobre el terreno para llevar agua segura de emergencia lo más rápido posible donde más se necesita”.

El huracán Beryl es la primera tormenta de categoría cinco formada hasta hoy en el Océano Atlántico y ha causado muertes y desplazado a miles de personas en varios países. Se espera que hoy golpee a México como una tormenta debilitada, pero aún destructiva, que traerá fuertes vientos y posibles inundaciones repentinas. Water Mission tiene oficinas locales en México con programas de WASH establecidos. El personal y los recursos de la región se movilizaron para ayudar a evaluar y responder a las necesidades emergentes de agua segura a medida que surgen.

Water Mission tiene más de 20 años de experiencia respondiendo a desastres naturales y crisis humanitarias con soluciones de agua segura inmediatas y a largo plazo. En los últimos dos años, Water Mission ha respondido a inundaciones en África Oriental, terremotos en Turquía, inundaciones en Pakistán, brotes de cólera en Malawi y el conflicto actual en Ucrania. Las operaciones globales de Water Mission han servido a más de ocho millones de personas desde 2001.

Para más información acerca de los esfuerzos de respuesta al desastre del huracán Beryl de Water Mission, haga clic aquí mientras que la organización apresura al personal y al equipo para que el agua limpia y segura fluya donde más se necesita para los hombres, mujeres y niños desplazados.

Acerca de Water Mission  
Water Mission es una organización cristiana de ingeniería sin ánimo de lucro que crea soluciones sostenibles de agua segura para personas en países en desarrollo, campamentos de refugiados y áreas de desastre. Desde 2001, Water Mission ha atendido a más de ocho millones de personas en más de 60 países, compartiendo agua segura y el mensaje del amor de Dios. La sede mundial de Water Mission está en North Charleston, Carolina del Sur, y la organización atiende a personas en África; Asia; y América del Norte, del Sur y Central. Charity Navigator ha otorgado a Water Mission su máxima calificación de cuatro estrellas 17 años consecutivos, una distinción compartida por menos del 1% de las organizaciones benéficas calificadas por la organización. Para más información, visite watermission.orgFacebookLinkedInInstagramYouTube o Twitter.

Contacto de Water Mission: Gregg Dinino        
Director de Relaciones Públicas
Water Mission                                                                
M. +1.843.805.2097                                
gdinino@watermission.org

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.