Western Union transfiere fondos por WeChat

La empresa de servicios de pago Western Union llegó a un acuerdo con WeChat, propiedad de la empresa china Tencent, que permitirá a los usuarios de la aplicación en los Estados Unidos enviar dinero a 200 países y territorios por medio de la plataforma WU Connect.

Esta colaboración le brinda a los clientes una forma rápida y sencilla de recibir fondos según sus necesidades particulares. Dicho acuerdo además coloca a WeChat como la primera aplicación de comunicación social en ofrecer una plataforma tecnológica que apoya capacidades de transferencia de fondos de persona a persona a más de 200 países y territorios.

Si bien en este momento esta capacidad está disponible para los usuarios en los Estados Unidos, se tienen previstos lanzamientos en otros mercados en un futuro cercano.

La recién anunciada plataforma WU Connect incorpora la robusta capacidad de Western Union para realizar transferencias de dinero globalmente a plataformas digitales externas, con lo cual el usuario obtiene una nueva manera de enviar dinero rápida y convenientemente a sus amigos y familiares. El consumidor tiene la posibilidad de proveer los fondos para la transferencia utilizando su tarjeta de débito, crédito o su cuenta bancaria y dirigirlos hacia un agente de Western Union en cualquier parte del mundo, así como a un monedero electrónico o cuenta de banco donde ello esté disponible.

WeChat es una de las aplicaciones sociales de mayor crecimiento globalmente, innovadores en cuanto a conectar, comunicar y compartir. Para finales de septiembre de 2015, WeChat y su producto hermano, Weixin en China alcanzaban los 650 millones de cuentas activas de usuarios. Integra mensajes, comunicación social y juegos, todo en una sola aplicación fácil de utilizar.