WhatsApp, ahora aparece en la pestaña “estados”

Con la finalidad de acercarse en forma directa a los usuarios de la aplicación WhatsApp ha creado esta forma de enviar comunicados sin intermediarios.

“Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual”, señala uno de los estados compartidos dentro de la plataforma, los cuáles se mostrarán cada cierto tiempo en la app. Por otro lado, explica que “mediante el cifrado de extremo a extremo tus conversaciones personales no podrán ser leídas ni escuchadas”.

Ver más: WhatsApp Web exigirá autenticación biométrica para iniciar sesión

Por otro lado reafirma que “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”. De esta manera deberás desinstalar apps como WhatsApp Plus o WhatsApp GB de tu celular.

La idea de utilizar los estados para difundir novedades no es nueva. De hecho, Instagram la emplea desde hace muchos años para anunciar las nuevas herramientas de la red social y explicar cómo funcionan.

Cómo usar los estados

Con los estados, puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos.

Ver más: WhatsApp: Trucos básicos para blindar tu privacidad

Crear y enviar una actualización de estado

  1. Abre WhatsApp > ESTADOS.
  2. Luego, toca una de estas opciones:
    • Texto para escribir una actualización de estado. Puedes tocar Emoji para añadir un emoji o GIF, T para elegir un tipo de letra o Color para seleccionar un color de fondo.
    • Cámara o Mi estado para tomar una foto, grabar un video o GIF, o bien elige una foto, video o GIF existente del seleccionador. También puedes añadir un comentario o editar la foto, el video o el GIF.
  3. Toca Enviar

Además, puedes ir a la pestaña CHATS y luego tocar Cámara para crear y enviar una actualización de estado con una imagen, un video o un GIF.

Ver una actualización de estado o responderla

  • Para ver la actualización de estado de tus contactos, toca la pestaña ESTADOS. Luego, toca la actualización de estado de un contacto.
  • Para responder a la actualización de estado de un contacto, toca RESPONDER mientras la estás visualizando.