WhatsApp: Cómo crear avatares 3D para videollamadas

WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada en el mundo da un paso adelante para adentrarse en el mundo del metaverso.

Para lograrlo lanza una nueva función para que los usuarios puedan utilizar avatares tridimensionales personalizados en videollamadas.

Se trata de una versión alternativa del rostro de las personas, que se podrá utilizar en las videollamadas, como así también servirán para el formato de stickers en las conversaciones, ya sean individuales o grupales. Esta vez se podrán utilizar en los dispositivos con sistema operativo Android. 

Meta estaría trabajando en incluir este tipo de avatares en WhatsApp, un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personalizados con caras humanas) que habría comenzado a desarrollar en marzo.

Esta opción formaría parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

Para acceder a esta novedad, en la aplicación de mensajería instantánea habrá una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real del usuario por la de un avatar. 

Por el momento el botón “Switch to avatar” (“Cambiar a avatar”, en inglés) permanece en desarrollo y no está activo.

Ver más: Facebook Stars: Nueva propuesta de monetización de Meta

Avatares en Instagram 

En Instagram, en el caso de querer usar un avatar personalizado y no contar con uno, habrá que realizar los pasos correspondientes a su creación.

Pasos a seguir para usar el avatar en Instagram. 

1. ingresar a mensajería de Instagram

2. Seleccionar una conversación

3. Dirigirse a la parte inferior derecha y seleccionar el emoji de sticker

4. Se desplegará un par de opciones, en las que aparecerá el emoji “Avatar” 

5. Al cliquear en el mismo se desplegarán las opciones de acciones del avatar personalizado