WhatsApp quiebra un nuevo récord: superó los 900 millones de usuarios
WhatsApp se ha convertido en un estándar de facto para los mensajes de texto, gracias a su carácter gratuito y las posibilidades avanzadas que posee frente a los tradicionales SMS. En las últimas horas, marcó un nuevo hito: según publicó en su Facebook Jan Koum, CEO de la empresa, existen más de 900 millones de usuarios a nivel global que utilizan el servicio.
De esta manera, el mensajero adquirido por Facebook el año pasado por 19.000 millones de dólares superó los 700 millones de usuarios registrados a comienzos de este año, los 800 millones logrados en abrl y los 600 millones que alcanzó en agosto de 2014. Si se tiene en cuenta esta última cifra, y como bien apunta CNET, podría decirse que el crecimiento interanual de WhatsApp fue del 50 por ciento.
Quizás esté lejos de los 1.440 millones de personas que tienen una cuenta de Facebook, pero triplica los 316 millones que utilizan Twitter. No obstante, el servicio sirve sin conseguir una fuente de ingresos que permita aprovechar económicamente esta masa crítica de usuarios: sólo cobra US$ 1 al año, aunque pocos de ellos lo abona.
Pero cuenta con el aval de Facebook y, en especial, de su CEO, Mark Zuckerberg. “Felicitaciones a Jan, al equipo de WhatsApp y toda la comunidad por llegar a los 900 millones de usuarios”, indicó el mandamás en su perfil en la red social.