WhatsApp: Trucos básicos para blindar tu privacidad

Los cambios de política de privacidad de WhatsApp han traído aparejados, no solo la huída de muchos usuarios y su paso a otras plataformas de mensajería, sino también que expertos salieran a dar explicaciones para tranquilizar a quienes decidieron permanecer en la app.

En una entrevista a Forbes, el especialista en seguridad informática, Zak Doffman, explicó que la aplicación de Facebook ofrece un servicio seguro, aunque es necesario realizar unos ajustes para que el blindaje de nuestros datos sea mayor.

Ver más: WhatsApp: ¿Qué está pasando con la app de mensajería?

Los mensajes en WhatsApp son cifrados de extremo a extremo, hecho que imposibilita que la aplicación acceda a ellos. Sin embargo, el problema surge con los metadatos (contactos o información del dispositivo) y quienes pueden acceder a ellos.

El primer consejo de Doffman para mejorar la seguridad en WhatsApp es el de no abrir enlaces y archivos adjuntos desconocidos. También recomienda deshabilitar que las imágenes o videos se guarden automáticamente en el teléfono, ya que pueden esconder un malware.

Por otro lado, sugiere que es importante utilizar el PIN que ofrece la verificación en dos pasos de WhatsApp. Esto evitará que un hacker secuestre nuestra cuenta a través de un engaño.

La última recomendación, algo sorprendente, es la de deshabilitar las copias de seguridad. Según explica Doffman, a diferencia con los chats, no tienen cifrado extremo a extremo y son vulnerables ante un ataque de un ciberdelincuente.