WhatsApp: Ya lo podes usar en tu tablet

WhatsApp ha dado una gran sorpresa a sus usuarios lanzando el Modo Multidispositivo a WhatsApp, que abrió la puerta a la posibilidad de que existiera una versión oficial de WhatsApp para tablets

Unos meses atrás, se habló sobre la llegada del “Companion Mode” a WhatsApp. Se trataba de una función dirigida a permitir el uso de una misma cuenta en dos móviles de manera simultánea.

Ahora es esta modalidad la que permite asociar tu tablet a WhatsApp. El equipo se considera como un Companion Device, por lo que funciona sin problemas incluso si el teléfono no está funcionando y conectado a Internet.

Veamos cómo:

1. Instala WhatsApp en tu tablet

Por ahora WhatsApp sigue sin marcarse como compatible en Google Play, de modo que quedas relegado a instalarlo desde su APK.

2. Pantalla de bienvenida de WhatsApp

Oprime el botón de Aceptar y continuar

3. Lee el código QR con el celular

pulsa el botón de menú ⋮ para después entrar en Dispositivos vinculados. Pulsa Vincular un dispositivo y enfoca la cámara del móvil a la pantalla de la tablet, para escanear el código QR que se muestra.

Step2

4. Espera a que se sincronicen los mensajes

Al realizar la conexión, WhatsApp permitirá transferir el historial de chat a la tablet y comenzar a usar la aplicación de mensajería en el dispositivo, sin que el smartphone principal se encuentre conectado a Internet.

Ver más: ¿Cuáles son las principales ciberamenazas según Check Point?

5. Cerrar sesión de WhatsApp en la tablet

Se Puede cerrar desde los ajustes de la aplicación, en el apartado Cuenta > Cerrar sesión, pero además también se puede cerrar de forma remota, desde el móvil.

Cerrarse

El “Modo Companion” permitirá tener hasta cuatro dispositivos asociados a la misma cuenta de WhatsApp de manera simultánea.