WPC 2011: Oportunidad de negocios de USD 60 mil millones para Microsoft y sus socios latinoamericanos

(EE.UU.) De acuerdo con un estudio realizado por IDC, que señala que Microsoft y sus socios en América Latina representan actualmente 61% de la facturación de la industria de TI en la región, la compañía tecnológica anunció en el marco de la Conferencia Mundial de Socios 2011, un plan de crecimiento que llevará el negocio del grupo a la cifra de 60 mil millones de dólares en 2014, impulsado por el cómputo en la nube.

Según las proyecciones de la consultora para esa fecha, el crecimiento esperado representaría una participación de 75% del total de la industria de TI para la corporación encabezada por Steve Ballmer y sus socios. Para explotar la oportunidad, la empresa está invirtiendo en un nuevo plan de desarrollo de talento para capacitar a más de 5.000 ingenieros certificados Microsoft (MCP por sus siglas en inglés) por año hasta 2014. De esta manera estarán listos para ofrecer sus servicios en la nube y contribuir para el desarrollo de las empresas y los países de la región.

Latinoamérica es la región que lidera el crecimiento en adopción de tecnologías de la información a nivel mundial, de acuerdo con IDC. En el 2011 la oportunidad es de 38.4 mil millones de dólares y Microsoft junto con sus socios tienen un 61% de participación en ese mercado.

“El compromiso que tenemos con nuestro ecosistema de socios y la demanda que hay en Latinoamérica en cuanto a adopción del cómputo en la nube, nos permite ofrecer soluciones que permitan generar empleos, incrementar el desarrollo de los países y otorguen grandes beneficios a nuestros clientes”, comentó César Cernuda, vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica durante su presentación en el Worldwide Partners Conference 2011.

“Sin lugar a dudas el ecosistema de socios de negocio de Microsoft se encuentra en un momento histórico de transformación y evolución debido al computo basado en la nube por lo cual sus competencias y capacidades tendrán que adaptarse y evolucionar de la misma manera que lo hace el mercado para tomar ventaja de esta oportunidad”, comentó Alejandro Floreán, director de Soluciones Empresariales para IDC Latinoamérica.

Microsoft mantiene su compromiso de ser la mejor opción para hacer negocios y de los 70.000 socios de negocio con los que cuenta actualmente, por lo que estará realizando inversión adicional para entrenar y dar soporte a los Microsoft Certified Professionals, asegurando su éxito a largo plazo en la región y para llevar al gran ecosistema de socios el potencial del cómputo en la nube para transformar el nuevo mundo de los negocios.