Xiaomi apuesta por los precios asequibles con sus nuevos modelos 5G

Xiaomi ha presentado tres smartphones compatibles con 5G que se añaden a su gama emblemática Mi 10. Su objetivo es llegar al segmento medio de precios con dispositivos que ofrecen mejores capacidades de cámara y juego.

En un acto de lanzamiento para el mundo entero, la firma ha presentado los modelos Mi 10T Pro, Mi 10T y Mi 10T Lite, junto con su primer reloj inteligente dirigido al mercado mundial.

 Ver más: Llega el Motorola One Fusion, una combinación de desempeño y gran cámara

El fabricante asegura que su modelo Pro “establece un nuevo nivel”, con una cámara principal de 108 megapíxeles, una ultra gran angular de 13 megapíxeles y una macro cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior, junto a estabilizador óptico de imagen y capacidades de video de 8K.

Según la empresa, el dispositivo está equipado con el chipset Snapdragon 865 y configurado para una amplia gama de bandas de frecuencia de 5G. Una GPU Adreno 650 de Qualcomm ofrece una experiencia de juego “comparable a la de un ordenador de sobremesa”.

Está provisto de una batería de 5.000 mAh, carga rápida de 33 vatios y pantalla de 6,67 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Sus precios empiezan en 599 euros.

Ver más: Samsung lanza el hermano menor de la familia Galaxy S20

El Mi 10T está equipado con cámara principal de 64 megapíxeles, ultra gran angular de 13 megapíxeles y macro de 5 megapíxeles, con precios a partir de 449 euros, mientras que la versión Lite presenta una disposición de cuatro cámaras con un módulo principal de 64 megapíxeles. Su precio es de 279 euros.

Xiaomi Mi Watch: opinión y análisis de todas sus características

El Mi Watch de Xiaomi cuenta con rastreadores de ritmo cardíaco y nivel de oxígeno en la sangre, y ofrece 117 modos de ejercicio físico. Funciona con una batería de 420 mAh que, según la firma, dura 16 días con una sola carga, y su precio es de 99 euros.

En el mismo acto, Xiaomi ha presentado un cargador rápido de 65 vatios, cuyo tamaño es casi la mitad del de un adaptador estándar de Mi Laptop, por un precio de 29 euros.