Xiaomi se instalaría en Argentina para fabricar sus smartphones

Inmersa de lleno en su proceso de expansión en América Latina, se confirmó que Xiaomi desea instalarse en la provincia argentina de Tierra del Fuego para fabricar sus smartphones. En el país, la marca china tiene presencia a través de Etercor, que importa sus dispositivos en forma directa.

Además, la compañía realizará la apertura de varios locales propios, conocidos como “Mi Store”. El medio argentino Data Clave recibió la información de una fuente oficial de la comitiva del presidente argentino, Alberto Fernández, quien se encuentra en este momento en una gira por China para realizar acuerdos bilaterales.

Está previsto que “el anuncio oficial de la marca se desarrolle junto con un despliegue y una presentación dentro de los próximos 60 días”, aseguró la fuente.

A lo largo de los años, la marca que desplazó a Apple a nivel mundial se caracteriza por ofrecer productos en todos los precios y prestaciones. Desde teléfonos más cercanos a la gama de entrada hasta modelos con características del segmento premium. Sus principales competidores en el país serán Samsung y Motorola, que tienen más del 90 por ciento del mercado.