Xiaomi pone a la venta sus gafas inteligentes

El ecosistema del metaverso avanza a pasos agigantados y ninguna empresa quiere perder ese tren. La necesidad hoy de gafas inteligente para sumergirse en ese mundo paralelo da por resultado una competencia feroz entre sus fabricantes.

Xiaomi lanzó uno de los productos más diferentes que ha lanzado la marca en toda su historia, las Xiaomi Mijia Glasses Camera, y abre un mercado en el que solo algunas compañías como Google, OPPO o TCL ya incursionaron.

Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi destacan por su hardware: pantalla microLED, procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y cámara de 50 megapíxeles, con zoom 15x híbrido y OIS.

Gafas1

Ver más: Cryptoeconomy: Lanzan edición limitada de un reloj de lujo inspirado en Bitcoin

Con un chip de ocho núcleos de Qualcomm, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, las gafas inteligentes de Xiaomi cuentan con conectividad Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0 y una batería de 1.020 mAh que soportan carga magnética de 10W. Media hora enchufadas al cargador pueden recuperar el 80% de su carga.

En cuanto a sus aplicaciones, tenemos las típicas: traducción en tiempo real (de chino a inglés, por ahora), efectos de realidad aumentada, grabación y otras funciones que se añadirán más tarde mediante una respetiva actualización de software.

En China tienen un precio de 390 euros al cambio, sin noticias por el momento sobre su posible llegada al resto del mundo