Xiaomi realizó la apertura de su primera tienda oficial en Argentina

Xiaomi realizó la apertura de la primera tienda oficial de la marca en Argentina, ubicada en el Shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires. Además, reforzando la estrategia de omnicanalidad también oficializó el lanzamiento de su canal exclusivo de e-commerce.

La Xiaomi Store es una oportunidad para que los usuarios de la empresa puedan conocer y disfrutar experiencias integrales en torno la amplia gama de su ecosistema de productos. La firma china, hoy, es una marca global y cada día profundiza su presencia en Argentina.

“Argentina se ha convertido en uno de los focos principales para crecer este año con el fin de traer los mejores productos, estableciendo un precedente para el futuro. Junto a Etercor-Solnik llevamos trabajando varios años en una estrategia bien organizada para poder aterrizar con la importancia que los argentinos merecen. El propósito de las empresas más grandes y exitosas es avanzar, mejorando y logrando la satisfacción de los clientes, y este es el caso de nuestra empresa”, explica Han Song, Country Manager de Xiaomi Argentina.

La nueva tienda ha sido diseñada adoptando el modelo de ecosistema de la marca, persiguiendo el fin de brindar experiencias únicas al usuario a través de la atención personalizada de técnicos certificados por Xiaomi, con el propósito de que puedan interactuar aún más con los productos y vivan una experiencia inmersiva dentro del local.

En la Xiaomi Store se encuentran desde smartphones, smartwatches, televisores 4K, scooters, hasta productos para el cuidado personal: como balanzas y afeitadoras. Se destacan, además, los productos de Xiaomi para crear una Smart Home: luces, cámaras y sensores de seguridad, controlador de temperaturas, entre otros.

Para el desembarco en el país, Xiaomi eligió a Etercor – Solnik, un holding nacional dedicado a la electrónica de consumo, como socio local para contribuir a la expansión de la marca.

Juan Pablo Baiardi, CEO de la empresa, mencionó: “Nuestro objetivo es estar cerca del consumidor. Desde hace un tiempo venimos posibilitando el acceso de los productos de Xiaomi para los argentinos a través de distintos partners comerciales. Hoy, luego de realizar un enorme trabajo, implementamos una estrategia de omnicanalidad y lanzamos Xiaomi Store, la primera tienda física, y nuestro e-commerce oficial, que no solo mejora la experiencia del usuario en el proceso de compra, sino que también amplía la presencia de la marca en Argentina”.