Xiaomi sale a competir con Tesla

El gigante tecnológico chino, Xiaomi, anuncia su incursión en el mercado automotriz con el lanzamiento previsto de su primer vehículo eléctrico, el SU7. Este sedán eléctrico, saldría en la primera mitad de 2024, tiene como principal oponente a Tesla.

Cómo ya parece costumbre el Ministerio de Industria y Tecnologías de la información de China ha filtrado imágenes y ciertos detalles de este auto. Por lo que ahora sabemos que se ofrecerá en tres versiones llamadas: SU7, SU7 Pro y SU7 Max.

El Xiaomi SU7 será fabricado por BAIC, aunque como tal gran parte del desarrollo del mismo se hizo por la propia Xiaomi, especialmente al hablar del software y la integración avanzada que tendrá con los celulares de la propia marca.

Xiaomi SU7, un nuevo concepto móvil

Con una potencia estimada entre 299 y 374 CV, el SU7 se presenta como una alternativa de alto rendimiento, equipado con un motor eléctrico firmado por BAIC, conocido por su experiencia en la fabricación de modelos de marcas de renombre como Mercedes-Benz, Jeep o MG.

Las especificaciones técnicas revelan un vehículo de generosas dimensiones, con una longitud de 4,99 metros, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de altura, proyectando una sensación de espacio y confort para sus cinco ocupantes.

A nivel técnico, hablamos de un coche que pesa algo menos de dos toneladas (1.980 kilos) y estará disponible con dos versiones de motor: una de 220 kW y otra de 275 kW. De batería o baterías y autonomías aún no se sabe nada aunque se habla de una autonomía que se se situaría en unos impresionantes 700 km

El diseño del SU7 apunta hacia la elegancia, presentando un techo panorámico de vidrio y detalles que evocan un estilo deportivo, como las variantes específicas como el SU7 Max, con elementos distintivos como pinzas de freno pintadas y espejos retrovisores de fibra de carbono.

Un rápido vistazo a su carrocería recuerda a coches de otras marcas como el McLaren 720S por la forma de los faros y el frontal, el Alfa Romeo 8C por los espejos retrovisores, el Porsche Taycan en la línea lateral y hasta al Dodge Charger por la forma de la iluminación posterior. Dependiendo de la versión, en la parte superior del techo existe una pequeña protuberancia que esconde un radar lidar como ya hace Volvo en su EX90.

Ver más: Xiaomi recibe luz verde para fabricar vehículos eléctricos

Ver más: Xiaomi Pad 6 Max: Todo lo que tenés que saber sobre esta tablet

Ver más: Xiaomi MIX Fold 3: Se filtran las primeras imágenes reales del nuevo plegable