Xiaomi supera a Apple y destrona a Tesla
El Xiaomi SU7 es el primer coche eléctrico de la marca Xiaomi, y ha causado un gran revuelo en el mercado.
Lei Jun, cofundador y presidente ejecutivo de Xiaomi de 54 años, subió al escenario de Pekín el jueves para presentar el coche SU7 de Xiaomi, un proyecto que lleva tres años gestándose y que ha atraído mucha atención, pero que según ha advertido Lei a los inversores, hará perder dinero.
Durante las dos horas que duró el evento, retransmitido en directo por millones de chinos, Lei se mofó de Apple por abandonar su proyecto automovilístico y dijo que el coche eléctrico de Xiaomi era superior al Model 3 de Tesla.
“En los tres años de desarrollo de este automóvil, lo que más me he dado cuenta es que fabricar automóviles es extremadamente difícil. Incluso un gigante como Apple se dio por vencido”, dijo Lei ante una audiencia abarrotada en el evento de lanzamiento, que incluyó a empresas automotrices chinas de alto perfil.
“Así que hoy en día, cada persona que sigue perseverando en la fabricación de automóviles es un héroe de nuestro tiempo”, dijo Lei
Algunas de las características más destacadas son:
- – Diseño y Colores: El Xiaomi SU7 está disponible en nueve colores distintos, desde blanco hasta negro, pasando por tonos de azul, verde, naranja y lila.
- – Especificaciones Técnicas:
- – – Tipo de Carrocería: Berlina de cinco plazas.
- – – Medidas y Peso: 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,40 metros de alto y 3,00 metros de distancia entre ejes.
- – – Potencia Máxima: Hasta 664 CV.
- – – Velocidad Máxima: 265 km/h.
- – – Aceleración: De 0 a 100 km/h en 2,78 segundos.
- – – Autonomía: Hasta 700 kilómetros según ciclo WLTP.
- – – Ayudas a la Conducción (ADAS): Incluye sistema de conducción completamente autónoma y faros LED adaptativos.
- – – Multimedia: Pantalla central de 16,1″ y Head-Up display de 56 pulgadas.
- – – Otras Características: Sistema operativo HyperOS, compatibilidad con Apple mediante AirPlay, cargador de móvil de 50W, dos tablets para los asientos traseros y más.
Lei dijo que sin el apoyo de las autoridades de Pekín habría sido “imposible” completar el auto en tres años, según una transcripción publicada por el bloguero automovilístico Chang Yan, que formaba parte de un grupo de periodistas chinos invitados a entrevistar a Lei el jueves.
“Xiaomi tiene suficientes reservas de efectivo para hacer frente a cualquier competencia feroz en los próximos cinco años. Y si es posible, Xiaomi buscará formas de acumular más efectivo”, dijo Lei.
El Xiaomi SU7 es una apuesta ambiciosa de Xiaomi en el mundo de los vehículos eléctricos, y su combinación de rendimiento, autonomía y diseño lo coloca en competencia directa con rivales como el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan Turbo.
Ver más: Xiaomi genera impactante contenido para aumentar tus ventas