Xiaomi, una de las empresas más influyentes del 2024

 (Estados Unidos)- La revista TIME ha nombrado a Xiaomi como una de las 100 empresas más influyentes del 2024. La empresa de tecnología, con presencia a nivel mundial, ha recibido este reconocimiento por primera vez en su historia ya que TIME determinó que está teniendo un impacto extraordinario en todo el mundo.

Para incluir a Xiaomi en la lista, TIME utilizó el exitoso lanzamiento por parte de la empresa de su primer vehículo eléctrico inteligente, Xiaomi SU7, el cual se llevó a cabo en China en marzo del presente año. Derivado de lo anterior, Xiaomi estableció nuevos récords del sector en cuanto a volumen de pedidos confirmados y entregas de Xiaomi SU7 durante el primer mes de su debut. Su ecosistema “Human x Car x Home” conecta dispositivos inteligentes de una forma sin precedentes y sin complicaciones.

De igual manera, Xiaomi se compromete a realizar inversiones sostenibles e invertir continuamente en tecnología que beneficie a la humanidad, por lo que destinará más de 100,000 millones de RMB en investigación y desarrollo entre los años 2022 y 2026. Así mismo, en los próximos 15 a 20 años, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, así como en el líder de las tecnologías de vanguardia a nivel global.

“Para Xiaomi es un honor haber sido seleccionada para la lista TIME100 de las empresas más influyentes para 2024. Continuaremos con la fabricación de productos que permitan a todos en el mundo disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.” comentó la empresa de tecnología. 

Para crear la lista, la revista TIME consultó a su red mundial de colaboradores, corresponsales y expertos externos, así como las nominaciones a empresas realizadas. Los editores de TIME evaluaron cada una de ellas en función de factores clave, como impacto, innovación, ambición y éxito. El resultado es un grupo diverso de 100 empresas que ayudan a trazar un camino esencial hacia el futuro. 

Ver más: kölbi mantiene liderazgo en telefonía móvil pospago

Ver más: Latinoamérica, cuarta región del mundo con más ciberataques en 2023

Ver más: GSMA M360 LATAM abre sus puertas para explorar el impacto de la industria móvil