Xiaomi ya está en carrera para competir con Tesla

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó el jueves su primer vehículo eléctrico y anunció que aspira a convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo.

La compañía quiere competir en este mercado con Porsche y Tesla y para ello ha presentado ‘Xiaomi SU7’, un modelo que “está en producción de prueba y llegará al mercado interno en unos meses”.

Después de más de tres años de desarrollo, está previsto que las ventas comiencen en 2024 y tendrá una autonomía de conducción de 628 kilómetros a 800 kilómetros.

El Xiaomi SU7 se presenta en China en dos variantes diferentes: el Xiaomi SU7 y el Xiaomi SU7 Max. Cada variante cuenta con sus prestaciones concretas, ya sea a nivel autonomía total o de potencia. Además, el Xiaomi SU7 debuta junto a HyperOS, aportándole así un mayor nivel tecnológico.

Como ha detallado la compañía, su intención es convertirse en un líder de la industria, para lo que ha contado con personal que trabajó anteriormente en BMW y Mercedes Benz para su equipo de diseño.

Xiaomi presenta su primer coche eléctrico: hasta 800Km de autonomía y de 0 a 100Km/h en solo 2.78 segundos. Noticias Xiaomi Adictos

El automóvil ‘SU7’ está integrado con los teléfonos inteligentes de Xiaomi y conectado a Internet. También será compatible con iPhone, iPad, CarPlay y AirPlay de Apple.

El Xiaomi SU7 debuta junto a un diseño bastante atractivo. La deportividad luce en cada rincón de su estructura, incorporando elementos de alto rendimiento como lo son unos frenos capaces de reducir la velocidad de 100 a 0Km/h en solo 33.3 metros de distancia.

El chasis cuenta con tecnología Xiaomi Smart Chassis, logrando no solo una adaptación continua en función de la carretera y la aerodinámica, sino además reduciendo el ruido en 2dB y alargando su vida útil en más de 2 millones de kilómetros.

“Trabajando duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automovilística china”, dijo en el acto Lei Jun, CEO.

El Xiaomi SU7 debuta junto a dos tipos de motores denominados Xiaomi E-Motor HyperEngine. En el caso del Xiaomi SU7 encontramos un motor capaz de alcanzar los 100Km/h en apenas 5.28 segundos, ofreciendo una velocidad máxima de 210Km/h y una potencia máxima de 299PS. El Xiaomi SU7 Max, en cambio, alcanza los 100Km/h en solo 2.78 segundos, contando con una velocidad máxima de 265Km/h y una potencia de 673PS.

Este primer coche eléctrico de Xiaomi también sorprende por su batería. Con sus 101kwh es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 800Km en el Xiaomi SU7 Max y hasta 668Km en el Xiaomi SU7. Además, cuenta con HyperCharge de 800v logrando  obtener una autonomía de hasta 220Km tras 5 minutos de carga o 510Km tras 15 minutos.

Más allá de ello el Xiaomi SU7 debuta junto a interior totalmente personalizado denominado Smart Cabin. Este cuenta con una amplia pantalla con HyperOS integrado, así como un propio sistema de pilotaje semi-autónomo denominado Xiaomi Pilot.

Ver más: Xiaomi sale a competir con Tesla

Ver más: Tesla prepara incursión en Sudamérica

Ver más: Tesla: Te contamos quién lo destronó