Ya podés comprar dólares por Mercado Pago

Mercado Pago confirmó este miércoles que desde su app se podrá comprar y vender dólar MEP, dijeron fuentes de la fintech a Ámbito.

El dólar MEP es el resultado de una operación de compra y venta de bonos en la bolsa de valores. Básicamente, se compra un bono en pesos y se vende en dólares. La diferencia entre el precio de compra y el de venta es el tipo de cambio MEP.

“Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago”, explicó la empresa de Marcos Galperin a El Cronista.

La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.). Desde la empresa indicaron a este medio que para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Cómo comprar dólar MEP a través de Mercado Pago:

– Ingresar a la sección “Dólares” y hacer clic en “Compra”.

– Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.

– En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago

Ver más: El Banco Central vuelve a arremeter contra Mercado Pago

Ver más: Citi otorga millonario crédito a Mercado Pago

Ver más: Despegar incorpora Mercado Pago sin límites de compra