Ya podés tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Si tienes un smartphone Android, utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo es un proceso muy sencillo, dado a que puedes utilizar la función de duplicado de aplicaciones de tu móvil.

Para activar el duplicado de apps y tener dos aplicaciones de WhatsApp —y por lo tanto, dos cuentas en un mismo móvil— es necesario acceder a los ajustes del sistema.

La configuración de mensajería dual está parcialmente oculta en la configuración móvil. Hay que desplazarse verticalmente por la lista hasta encontrar las Funciones avanzadas.

Avanzadas

Después, dirígete a la sección llamada ‘Aplicaciones Duales’ o a aquella que tenga un nombre similar: ‘Clonador de aplicaciones’, ‘Mensajería dual’, etc.

Mensajeriadual

Ahora solo hay que habilitar la funcionalidad para las apps de mensajería que se desea: en este caso, WhatsApp.

Antes de activar la función deberás aceptar una excención de responsabilidad.

Ver más: ¿Robaron tu cuenta de WhatsApp? Aquí la solución

Tras la primera confirmación viene la segunda. En esta ocasión debes confirmar que quieres instalar otra copia de WhatsApp, que será la que podrás usar con otra cuenta. Esta nueva copia tendrá un icono distinto para que los puedes diferenciar. Pulsa Instalar.

Wac

Así tendrás un nuevo WhatsApp en tu móvil, con una pequeña insignia superpuesta en su esquina inferior derecha. Esta copia de WhatsApp funciona totalmente independiente de la original, de modo que puedes configurar una cuenta de WhatsApp distinta, enlazada a otro número de teléfono.