Ya puedes comprobar tu elegibilidad para los tokens de zkSync

(Argentina) La semana pasada zkSync anunció el Airdrop de sus nuevos tokens de los cuales dos tercios (~67%) de ZK irán a parar a la comunidad. Los miembros de la comunidad pueden comprobar su elegibilidad en claim.zknation.io, y desde esta semana ya pueden reclamar sus tokens a hasta el 3 de enero de 2025. Los contribuyentes elegibles que trabajen en estos proyectos podrán reclamar a partir del 24 de junio de 2024.

El 17,5% del suministro total se distribuirá mediante un único Airdrop, mientras que el resto se distribuirá a lo largo del tiempo, a través de iniciativas del ecosistema -gestionadas por la Fundación ZKsync- y el proceso de gobernanza de ZK Nation, para apoyar un ecosistema en crecimiento a medida que nuevos usuarios entren en la cadena. El resto de la oferta se asigna de la siguiente manera: 17,2% a inversores y 16,1% al equipo de Matter Labs. Estos tokens ZK están bloqueados durante el primer año y luego se desbloquean en el transcurso de 3 años, entre junio de 2025 y junio de 2028.

El resto de la oferta se asigna de la siguiente manera: 17,2% a inversores y 16,1% al equipo de Matter Labs. Estos tokens ZK están bloqueados durante el primer año y luego se desbloquean en el transcurso de 3 años, entre junio de 2025 y junio de 2028.

ZK airdrop se centra en la identificación de usuarios reales mediante un enfoque humano. Elhistorial onchain de una cartera revela mucho sobre los hábitos de su propietario. Las personas reales tienden a arriesgarse, especialmente las que se sienten parte de una comunidad. Pasan tiempo en la cadena, participan, realizan transacciones, prueban nuevos protocolos y poseen activos especulativos. Los bots y los oportunistas son todo lo contrario. Los bots asumen menos riesgos con el mínimo esfuerzo mientras intentan integrarse en la comunidad y extraer valor de ella.

La elegibilidad y las asignaciones para el lanzamiento aéreo se basaron en una instantánea de la actividad en ZKsync Era y ZKsync Lite tomada el 24 de marzo de 2024 a las 0:00 UTC, marcando el primer aniversario del lanzamiento de la red principal de ZKsync Era.

Con la abstracción de cuenta nativa de ZKsync, reclamar tu ZK es gratis. Una vez reclamados, los poseedores de tokens pueden participar en la gobernanza del protocolo ZKsync y autodelegarse o delegar sus derechos de voto a un representante que crean que continuará avanzando en la libertad personal para todos.

Ver más: ¿Cómo avanza la regulación de las criptomonedas en Colombia?

Ver más: Cryptoeconomy: Las ballenas de bitcoin quieren sacudir el mercado

Ver más: Maduro usaría criptomonedas para evadir sanciones a Venezuela