Ya se puede pagar la propina con tarjetas

A partir de hoy, 13 de noviembre, entra en vigencia el Decreto 731/2024 que fomenta la digitalización de las Propinas. 

En línea, y cumpliendo con lo establecido, Visa tiene disponible su solución para quienes quieran pagar la propina de manera digital

Buenos Aires, 13 de noviembre, 2024 – A partir de hoy, Visa anuncia la disponibilidad de la digitalización del pago de propinas, en línea con el Decreto 731/2024. Esta iniciativa no solo agiliza la economía, sino que también contribuye a reducir el uso de efectivo, cumpliendo con las propuestas del gobierno. A partir de hoy, los comercios que cuenten con los dispositivos de pago PosNet y Clover, podrán gestionar este pago.

El decreto, publicado el 13 de agosto de 2024, fomenta la digitalización de las propinas y entra hoy en vigencia. Según Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur: “en Visa estamos listos desde hace meses. Trabajamos junto con diferentes actores del ecosistema para lograr que se pueda dejar una gratificación en gastronomía, hoteles, taxis, estaciones de servicio, y servicios de delivery, entre otros.”

En acuerdo con el consenso alcanzado en el mercado y los emisores del ecosistema Visa, se ha estipulado que el plazo de pago para las transacciones de propinas será de 24 horas para todos los productos (débito, crédito y prepago).

Según Renaudo, “los comercios que cuenten con los POS PosNet y Clover, hoy mismo ya podrán cobrar las propinas con tarjetas Visa. Es importante destacar que esta transacción no aplica ni aranceles ni retenciones.”

Visa invita a todas las empresas que afilian comercios a unirse a esta iniciativa para ampliar la base de comercios que pueden recibir propinas digitalmente. Esto permitirá que más actores se afilien y se beneficien de esta solución innovadora.

Ver más: “Hoy lo más probable es que un negocio financiero nazca como fintech y no como banco”

Ver más: Pomelo es reconocida como ‘Global Innovator’ por el WEF

Ver más: Nación Servicios impulsa la interoperabilidad de medios de pago en el transporte público