Yahoo y Taboola apuestan por la web abierta firmando un acuerdo por 30 años

Yahoo y Taboola anunciaron hoy que han firmado un acuerdo comercial exclusivo de 30 años. Taboola impulsará exclusivamente la publicidad nativa en todas las propiedades digitales de Yahoo y estará disponible para comprar a través de Yahoo DSP, lo que establecerá a Taboola como una oferta de publicidad nativa líder para anunciantes, editores y comerciantes en la web abierta.

Gracias a esta asociación única, Taboola se beneficiará de la escala de Yahoo como una empresa de tecnología líder en consumo que llega a casi 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo como uno de los medios de internet mejor clasificados a través de correo, deportes, finanzas y noticias. Al potenciar las soluciones de publicidad nativa de Yahoo, Taboola ayudará a brindar un mayor alcance, un mejor rendimiento de la campaña y mejores experiencias de usuario, apoyando a las marcas a medida que continúan buscando opciones de publicidad alternativas fuera de “jardines amurallados”. Taboola continuará invirtiendo fuertemente en I+D, mejorando la forma en que las personas descubren cosas que les pueden gustar y fortaleciendo su liderazgo en publicidad contextual. Como parte de la sociedad, Yahoo recibirá poco menos del 25 por ciento del capital pro forma de Taboola. La asociación permitirá a Yahoo mejorar aún más sus propias ofertas de anunciantes unificados, mejorar las experiencias de los consumidores en los medios propiedad de Yahoo y participar en la creación de valor compartido significativo como el mayor accionista individual de Taboola.

“Yahoo es un pionero de Internet y representa a uno de los editores más grandes, confiables y sofisticados del mundo”, dijo Adam Singolda, fundador y director ejecutivo de Taboola. “Dondequiera que miro, veo una gran oportunidad de crecimiento para ambos: nativo, comercio electrónico, video, header bidding (display) y más. Esta asociación mutuamente beneficiosa acelerará significativamente nuestro crecimiento, ampliando nuestro alcance a más usuarios en la web abierta con tráfico de alta intención para brindar soluciones de clase mundial para anunciantes, editores, comerciantes y usuarios en un mundo sin cookies. Para los editores en la web abierta, podremos invertir aún más en impulsar los ingresos, el engagement y el crecimiento de la audiencia en el futuro, potenciando el rendimiento, los anunciantes de marca, los comerciantes y las agencias con un alcance inmenso para los usuarios en un entorno premium y confiable. Esta asociación es un gran paso hacia el logro de nuestro objetivo de generar mil millones de dólares en ex-TAC* para 2025”.

Ver más: Crehana y Google se alían para otorgar 4000 becas a jóvenes

“La asociación con Taboola le permite a Yahoo mejorar aún más las ofertas contextuales y nativas dentro de nuestra oferta de publicidad unificada”, dijo Jim Lanzone, director ejecutivo de Yahoo. “La asociación también permite que Yahoo y Taboola continúen diferenciándose en el mercado, mejorando las experiencias de usuarios, anunciantes y editores en todos los medios, mientras se benefician del empuje a largo plazo en la publicidad nativa digital. Junto con Taboola, maximizaremos el alcance y el rendimiento de las campañas para los anunciantes, mejoraremos las oportunidades de monetización para los editores e impulsaremos mejores experiencias de privacidad para los usuarios. A medida que continuamos construyendo la próxima era de Yahoo, estamos encantados de tener socios fuertes a nuestro lado”.

Yahoo es propiedad de fondos administrados por afiliados de Apollo.

Con el apoyo a largo plazo de Apollo, la alineación con los accionistas y el compromiso de respaldar las plataformas de anunciantes de ambas empresas, la asociación acelerará los planes de crecimiento de Taboola y Yahoo en un sector atractivo del mercado. El acuerdo representa la convicción de Apollo en la estrategia de avance y el futuro de Taboola como una oferta líder para anunciantes, editores y comerciantes en la web abierta.